Publicidad

La Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) en conjunto con cámaras y asociaciones locales de la provincia y la región, solicitan el apoyo de la Asamblea Legislativa para aprobar el Proyecto de Ley número 21.941; “Para la adición de un transitorio al artículo 148 BIS del Código de Trabajo, con el fin de trasladar los feriados a los días lunes”.

El sector turismo se encuentra en temporada cero ingresos desde el pasado mes de marzo, sin embargo, los gastos continúan.

Ante la incertidumbre de la apertura de aeropuertos, el Gobierno ha solicitado a la industria reactivar con el turismo nacional.  Es en consecuencia a esta solicitud, que se necesita del traslado de los feriados a los días lunes, para incentivar a la población costarricense, a que tome un tiempo de esparcimiento y ocio en los hoteles y atracciones turísticas que ofrece nuestro país.

La industria ha sido seriamente afectada, golpeando a 200.000 familias con cero ingresos al ser el turismo su fuente económica directa, y a más de 400.000 familias que dependían de manera indirecta del sector. Además, la demanda de todos los encadenamientos que se generan a partir de los servicios que se brindan en las diferentes zonas turísticas, han sido afectados.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...