Publicidad

Motivados en el compromiso y solidaridad con sus colaboradores, los accionistas del Hotel Dreams Las Mareas, decidieron mantener los contratos de trabajo, pese a que el hotel suspenderá actividades a partir de este lunes 23 de marzo, como medida de fuerza mayor ante la emergencia mundial provocada por el avance del Covid-19, que golpea fuertemente a la industria turística y hotelera mundial.

De esta manera el grupo inversionista respalda los esfuerzos que realiza el Estado costarricense para tratar de atenuar el impacto que está generando esta emergencia y afectar lo menos posible el empleo.

Al amparo de las disposiciones establecidas en la “Ley de Autorización de Reducción de Jornadas” que aprobó la Asamblea Legislativa y que autoriza a los patronos a reducir jornadas y salarios, la empresa no aplicará despidos y, por el contrario, estableció el siguiente esquema de pago a su empleados:

  • Marzo del 2020 se les cancelará el 100% de su salario.
  • Del 1 al 30 de Abril 2020, un 50% de su salario.
  • Del 1 al 31 de Mayo 2020 un 35%.
  • A partir del 1 de Junio 2020, un 25% .

Unido a ello, la empresa permitirá que los colaboradores permanezcan en sus casas hasta finales del mes de junio para apoyar las medidas dictadas por las autoridades de salud del país, en resguardo de la seguridad y protección de sus familias.

“La empresa está consciente de que nuestra principal prioridad son los colaboradores, un grupo de personas leales y comprometidas que merecen todo nuestro apoyo en momentos de crisis. No sabemos cuánto tenemos que esperar, pero tenemos la certeza de que se reactivará la actividad turística, los viajes, los empleos. Aquí estaremos; el mar, la playa, las puestas de sol siempre van a estar aquí”, dijo Carlos Hernández, director general de Ecos de Colores.

Por su parte, William Rojas, gerente general del Hotel Dreams, afirmó que esta decisión de la empresa “nos mantiene unidos como grupo, como una familia que somos, esperando que de esta emergencia salgamos pronto a generar empleo y desarrollo para esta zona, tal y como lo hemos hecho en estos años”.

El hotel permanecerá con un equipo reducido de colaboradores que estará a cargo del mantenimiento y la seguridad, con la idea de que se mantenga en óptimas condiciones, a la espera de que la situación de sanidad y de mercado permitan volver a recibir húespedes.

Con la apertura del Hotel Dreams en el El Jobo, en el cantón de la Cruz, se produjo una movilización económica y social, gracias a la donación al Estado costarricense por parte del grupo inversionista de un acueducto que le permitó a la zona disfrutar de agua potable.

Asimismo, la apertura del Hotel registró un incremento en el Índice de desarrollo Social (IDS,) según datos del MIDEPLAN, lo cual se ve reflejado en generación de empleo, creación de encadenamientos productivos, nuevas oportunidades educativas, desarrollo de la artesanía del lugar, así como el aumento en el tráfico en el aeropuerto internacional Daniel Oduber y un aporte importante a la Municipalidad de la Cruz, por concepto de pago de impuestos, a la seguridad social y al sistema tributario.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...