Publicidad

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) cerrará a partir de hoy, viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso todos los miradores y paraderos turísticos que están bajo su administración. Dichos espacios recreativos los conforman los Miradores de Orosí y Ujarrás, las Ruinas de Ujarrás, así como el Paradero Turístico de Playas de Doña Ana, a pocos kilómetros de Puntarenas.

Según datos del ICT dichos lugares sobresalen por ser espacios gratuitos o a bajo costo, creados para brindar a los costarricenses la oportunidad de salir a “turistear” de forma económica, sin embargo precisamente por esta situación, los mencionados Miradores y Paraderos registran una alta visitación en esta época y principalmente los fines de semana.

“El ICT comunica el cierre temporal de estos centros de recreación familiar acogiéndose a las disposiciones preventivas del Ministerio de Salud en esta fase de contención del Coronavirus, Covid-19 con el objetivo de velar por la salud de los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestros miradores y paraderos” explicó Alberto López, Gerente General del ICT.

La reapertura de los espacios se comunicará oportunamente en las redes sociales institucionales del Instituto Costarricense de Turismo y en la páginas web www.ict.go.cr y www.vamosaturistear.com

Detalle de los Miradores y Paraderos

  • Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.
  • Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.
  • Ruinas de Ujarrás: Se trata de las imponentes ruinas de la iglesia colonial de Ujarrás, una antigua construcción realizada con calicanto (cal y piedra) en el siglo XVII, específicamente entre 1686 y 1693. Un lugar histórico que posee recuerdos de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este carretera a Cachí.
  • Paradero Turístico de Playas de Doña Ana: Se ubica en la boca del Río Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas a una hora de la capital.

Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...