Publicidad

En el último informe del Estado de la Nación, queda de manifiesto la relevancia del sector. No solo revela el peso del turismo en la repartición de la riqueza que genera, sino también lo coloca como el sector líder en la generación de empleos, en momentos en que el desempleo se ubica como uno de los principales problemas socio económicos del país.

“Pese a que todas las señales identifican al turismo como la actividad económica que genera y distribuye mejor la riqueza en el país, Costa Rica no cuenta con una verdadera política de Estado que garantice la sostenibilidad del sector”, manifestó Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles.

Según datos del Banco Central, el sector genera en divisas cerca de los 4000 millones dólares anuales. Además es generador de más de 200 mil empleos directos, más todos los indirectos. Este sector se caracteriza por tener un impacto importante en las zonas rurales a lo largo y lo ancho  del país y tiene la capacidad de generar empleo en todos los estratos sociales, lo cual es relevante para la reactivación económica que tanto se requiere.

El nuevo Consejo de Competitividad Turística es preside el mandatario Carlos Alvarado y los jerarcas del Ministerio de Transportes, Seguridad Pública, Economía, Salud, Ambiente, Turismo y la participación de la Cámara Nacional de Turismo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...