Publicidad

Compañías se unen para renovar este destino único. Actualmente emplea a 140 personas, de las cuales un 90% son de la zona.

Las empresas Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y Enjoy Group -especialista en hospitalidad- se asociaron para adquirir el 100% de las acciones del Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste, a 30 kilómetros de playa Sámara en una propiedad de 600 hectáreas. Gracias a esta transacción, el reconocido destino de aventura ecológica será renovado.

El hotel, que cuenta con Bandera Azul Ecológica, Certificación para la Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y galardonado en el 2017 por Trip Advisor Travelers Choice, es también miembro de Autograph Collection®, una vitrina de prestigio para más de 180 resorts de lujo de Marriott Internacional, con diseño único alrededor del mundo.

Por lo que continuar con la sólida estrategia de sostenibilidad y aumentar la cantidad de habitaciones disponibles, serán parte de las primeras acciones que tomarán los nuevos dueños, con el objetivo de seguir brindando una experiencia auténtica y diferenciada al huésped.

“Incorporar el Hotel Punta Islita a nuestra cartera de proyectos y hacerlo junto a Enjoy Group -que cuenta con un exitoso historial de proyectos innovadores de hospitalidad en Costa Rica-, es un paso totalmente alineado a nuestra filosofía de negocios. Punta Islita es una marca muy reconocida, clasificado como el segundo mejor en el Índice de Satisfacción del Huésped de Marriott, que además ha sabido integrarse con la comunidad en un destino que es, sin duda, de lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer”, comentó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

Desde el 1º de noviembre anterior, las compañías asumieron las operaciones del hotel, el cual previamente era propiedad del Grupo Islita. Garnier & Garnier aportará una experiencia de más de 20 años y 30 proyectos inmobiliarios desarrollados, mientras que Enjoy Group con 45 años en la industria de la hospitalidad, brindará su experiencia en la administración de proyectos turísticos en Centroamérica, pues a lo largo de su trayectoria, ha creado y administrado 17 hoteles y más de 15 restaurantes.

Por su parte, Javier Pacheco, socio y presidente ejecutivo de Enjoy Group, indicó que: “estamos muy orgullosos de concretar este proyecto de la mano de un socio como Garnier & Garnier. Un destino tan único como es Punta Islita, sumado a las sinergias que podremos crear, nos permitirán mantener al hotel dentro de los complejos turísticos con mejor reputación en el mundo”.

Tras asumir el Hotel Punta Islita -que a la fecha posee 54 habitaciones: 4 estándar, 14 deluxe, 16 junior suite con piscina, 10 villas de dos habitaciones y 10 más de tres habitaciones-, las compañías renovarán el inventario actual en una primera fase y de forma paralela iniciarán la planificación de una expansión para los próximos años, la cual generaría más empleo directo y mayor diversidad en la oferta turística de la zona.

Un desarrollo sostenible

Punta Islita, hotel 5 estrellas con espectaculares vistas al mar en medio de un hermoso bosque tropical, abrió sus puertas en 1994 y fue conceptualizado para garantizar vínculos extraordinarios con el entorno social y ecológico.

Su estrategia de sostenibilidad ha permitido a lo largo del tiempo, la creación de más de 30 microempresas en la zona, las cuales se encargan de proveer equipamiento, arte y transporte del hotel. Aunado a esto, desde el inicio de sus operaciones, capacitó en hotelería y empleó a los habitantes de la comunidad, algo que significó un reto para la empresa, pues nunca se había instalado un complejo de este tipo en el lugar, acciones que fortalecen la experiencia del huésped.

Actualmente, el Museo de Arte de Islita es uno de los pilares fundamentales del plan de sostenibilidad del Hotel. Es un programa cultural innovador del que pueden disfrutar los visitantes y que ha transformado este pueblo, en un museo compuesto por coloridos murales, instalaciones y esculturas únicas. Otro de los proyectos insignia del Hotel es el Centro de Rescate de Lapas Rojas, conocido como Proyecto Ara.

Cerca se encuentra también, el Refugio de Vida Silvestre Camaronal, que ofrece una amplia gama de actividades recreativas como el surf y la pesca deportiva, pero que además es conocido por la ardua labor para preservar la vida de cuatro especies de tortuga marina, que hoy se encuentran en peligro de extinción.

Las amenidades de esta joya arquitectónica

El diseño y sus amenidades le han permitido a Punta Islita convertirse en un destino ideal para conectarse con la cultura y la naturaleza de Costa Rica, el cual se ubica en zona de longevidad saludable o región “azul”. La arquitectura mantiene el estilo de hacienda tradicional y ofrece a sus huéspedes un variado menú de experiencias que llevarán la estadía a otro nivel.

La mejor forma de iniciar el día es con una caminata en medio de los senderos del bosque tropical seco, para el avistamiento de aves, monos aulladores y capuchinos, puede optar también por una caminata al anochecer e inclusive ser testigo del desove de tortugas. El paisaje es ideal para practicar yoga o pilates y para los más extremos el canopy y el kayak son alternativas que no fallan. A la lista se suman los paseos a caballo por la playa o la montaña, así como sesiones creativas que incluyen el diseño de joyas, móviles, murales, fabricación de candelas junto a artistas locales y hasta podrá aprender de la gastronomía típica de nuestro país.  


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...