Publicidad

Más allá de cumplir con las tendencias actuales, se busca impactar el medio ambiente y mitigar sus efectos a lo largo de los años, por eso, los hoteles cada vez quieren apostarle más al sendero de la sostenibilidad.

El turismo es un sector capital de la economía costarricense pero también es una vocación, por eso el hotel Dreams Las Mareas en honor a la celebración del Día Mundial persigue su legado de transmitir no sólo la cultura ambiental a los colaboradores y huéspedes, sino también a las comunidades vecinas: El Jobo, Cuajiniquil, Tempatal, playa Soley, Santa Cecilia, La Cruz. 

“Orgullosos del éxito de Costa Rica al colocar las preocupaciones ambientales en el centro de sus estrategias políticas y económicas es evidencia de que la sostenibilidad es alcanzable y económicamente viable, luego de recibir el premio Campeones de la Tierra 2019, el máximo galardón ambiental de las Naciones Unidas, por su papel en la protección de la naturaleza”, dijo William Rojas, gerente general del hotel Dreams Las Mareas.  

El reto de los hoteleros es seguir trabajando bajo un modelo sostenible, e innovar en mercados de: negocio, operaciones, equipos y tecnología. Esto, sumado a mantener el recurso humano motivado, seguro y capacitado, para ofrecer un servicio al huésped cada vez más eficiente en materia ambiental.

Según la Organización Mundial del Turismo -OMT, el 67 % de las políticas del sector hablan del uso eficiente de los recursos y el 64 % relacionan la sostenibilidad con la competitividad de esta industria.

Los colaboradores de Dreams Las Mareas forman parte de la cultura sostenible del complejo, mediante capacitaciones internas o externas, ayudas visuales, participación en voluntariados (involucramiento en Programas como Bandera Azul o el proceso para lograr Certificaciones como CST o Rainforest Alliance), formación de comités como el Comité de Ahorro Energético o el Comité Ambiental.

Certificado de Sostenibilidad Turística CST.

Este mes de septiembre el hotel Dreams Las Mareas Costa Rica será oficialmente galardonado por el Instituto Costarricense de Turismo por participar y obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), que reconoce a las empresas con operaciones en busca de la sostenibilidad.

Durante agosto del 2019, el hotel participó por obtener la certificación internacional Rainforest Alliance, la cual verifica, reconoce y certifica operaciones sostenibles, buscando el equilibrio entre las operaciones del hotel, la comunidad y el medio ambiente.

Se espera para el 2019 ser el primer hotel de Guanacaste en ser reconocido por esta prestigiosa certificación internacional en cuanto a sostenibilidad.

“En Dreams Las Mareas creemos que las empresas, organizaciones y entidades gubernamentales de la zona pueden implementar la promoción de prácticas sostenibles en sus operaciones y actividades. De esta forma, juntos creamos una cultura sostenible”, concluyó Rojas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...