Publicidad

|

Imagen ilustrativa de Pricesmart Santa Ana. Crédito de foto: Pricesmart Costa Rica.
Imagen ilustrativa de Pricesmart Santa Ana. Crédito de foto: Pricesmart Costa Rica.

Como parte de sus planes de expan­sión, PriceSmart en Costa Rica abrirá su octavo club en el país en la provincia de Guanacaste, específicamente en Liberia, a mediados del 2020.

Esta sucursal se construirá en un terreno de 21.000 m2 y estará ubicado frente al Aero­puerto Daniel Oduber Quirós.

El proceso constructivo inició a finales del mes de agosto y este nuevo local tendrá un formato de club pequeño, con instala­ciones sencillas, presentación de productos en tarimas o sobre estantes de acero, y tra­bajará bajo el mismo concepto de compras por membresía que se utiliza en los otros 7 puntos del país.

“La iniciativa de establecernos en Gua­nacaste ha sido permanente. PriceSmart Costa Rica realiza un análisis en diversas zonas del país con potencial para instalar nuestro novedoso concepto de compras por membresía. Guanacaste es una provincia que siempre nos ha interesado, primero por su gente, y por el gran mercado local y tu­rístico que ofrece”, comentó Marco Torres, Gerente País de PriceSmart Costa Rica.

Torres indicó también que a pesar de que aún no se tiene definida la cantidad de cola­boradores requeridos para este nuevo club, afirmó que la mayoría de las contrataciones será de personas de la localidad. “Nuestro principal interés es aportar igualdad de oportunidades de empleo directo e indi­recto a las comunidades en las que operan nuestros clubes, y ofrecer facilidades de crecimiento laboral a nuestros colaborado­res”, agregó el gerente.

Beneficios para la provincia

Entre las políticas de PriceSmart Costa Rica y sus planes para Guanacaste, está el crear oportunidades de negocio para pro­veedores locales, mediante la evaluación de posibles productores de Liberia y del resto de la provincia, con el fin de enrique­cer la oferta de productos y dar un valor agregado a sus consumidores con condi­ciones beneficiosas.

La compañía maneja además su programa “Aprender y Crecer”, con el que facilita materiales y útiles escolares para escuelas cercanas a sus clubes, con el fin de mejorar las oportunidades educativas y de vida para los estudiantes.

“Estamos convencidos de que la apertura de nuestro nuevo club en Liberia será muy exitosa y que nuestro modelo de negocio se adaptará perfectamente a la comunidad. Enseñaremos a nuestros socios en Guana­caste sobre los beneficios del sistema de compras por membresía y el ahorro real que recibirán al comprar por volumen”, fi­nalizó Torres.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...