La estrategia de mercadeo de turismo de reuniones se fortalece con la presencia de Costa Rica en una de las ferias internacionales más importantes del mundo dentro del segmento MICE (Reuniones, incentivos, congresos y convenciones, por sus siglas en inglés). En el evento participan 28 empresas costarricenses relacionadas con el sector del turismo de reuniones, en un stand  de 518 metros cuadrados dotado es espacios de negociación uno a uno y un atractivo diseño que muestra imponentes imágenes y audiovisuales con lo más relevante de la oferta turística de nuestro país.

Según información oficial de los organizadores, IMEX América reúne a más de 11.000 compradores con más de 3.000 proveedores de todo el mundo, y ofrece un amplio programa de formación con más de 180 sesiones sobre los tópicos más relevantes para dicho segmento, así como eventos de relacionamiento complementarios.

Además, la feria es reconocida por la participación de los expositores y compradores más prestigiosos del mundo en el turismo de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos.  IMEX América 2019 se lleva a cabo en el “Sands Expo en The Venetian l The Palazzo”, una de las instalaciones de convenciones más grandes del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar en una de las ferias más grandes del mundo enfocada en el segmento de turismo de reuniones. El trabajo conjunto del sector público y privado costarricense, ha permitido el desarrollado y ejecución de la estrategia de mercadeo, enfocada en posicionar a Costa Rica como un destino sólido que ofrece alta calidad en el servicio, proveedores con experiencias y espacios idóneos para realizar reuniones y eventos competitivos. Estamos seguros que estos esfuerzos se generarán aún más negocios en el mediano plazo”, manifestó Rafael Quesada, coordinador de la estrategia de mercadeo de turismo de reuniones del ICT.

Durante esta edición, se contó con la presencia de marca y auspicio de los módulos de trabajo “co-working pods” para los compradores, totalmente diseñados con imágenes y mensajes clave de posicionamiento de Costa Rica en el segmento MICE. Estos espacios se ubicaron en el área de compradores de la feria IMEX América. Por primera vez en una feria internacional se utilizó la imagen de campaña internacional “Only The Essentials” dirigida precisamente al mercado de Estados Unidos y Canadá y lanzada oficialmente por el ICT a inicios del mes de setiembre.

También se realizó una acción enfocada en carbono neutralidad, ya que se compensaron las emisiones de los compradores, siempre con el objetivo de incluir a la sostenibilidad como eje transversal.  

La participación de Costa Rica en IMEX América 2019 refleja algunas de las acciones de mercadeo que se realizan para lograr el posicionamiento esperado en el segmento de reuniones. Adicionalmente se desarrollan campañas publicitarias en medios especializados, el programa de embajadores para la presentación de candidaturas de congresos y eventos internacionales, entre otros.

La participación en las principales ferias especializadas del mundo, además de posicionar al país, permite conocer las tendencias del segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos, esto mediante la recopilación de información relevante para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo. 

Más información sobre la feria IMEX, América en el siguiente enlace de la página oficial del evento: https://www.imexamerica.com/


Educación

22 Oct 2019

CONAPE rindió cuenta sobre financiamiento de carreras

  Representantes de la Comisión Nacional de Préstamos (CONAPE) dieron explicaciones a los diputados...

Salud

21 Oct 2019

Emprender después del cáncer de mama es uno de los retos de la sobrevida

Productos de decoración, accesorios y ropa son las principales fuentes de recursos de expacientes...

Deportes

19 Oct 2019

El Estadio Edgardo Baltodano Briceño se llenará de colores neón este 19 de octubre

Todo lo recaudado será invertido para el área de Oncología del Hospital Dr. Enrique Baltodano...

Cultura

21 Oct 2019

Invitan al conversatorio: “Percepciones sobre la literatura costarricense”, en camino a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia

La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano, albergará el conversatorio...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...