Publicidad

A partir del 18 de diciembre próximo y hasta el 25 de abril de 2020, un Airbus A321LR de la aerolínea Air Transat conectará Vancouver, en la costa pacífica de Canadá, y dos ciudades costarricenses, San José y Liberia, un encadenamiento que se conoce como vuelo triangular.

La ruta, a la venta desde este jueves 6 de junio, se ofrecerá dos veces por semana (miércoles y sábados)  sin permitir el cabotaje entre ambas ciudades nacionales, para un total de 38 vuelos en la temporada señalada.

El Airbus asignado a este vuelo triangular es un avión completamente nuevo con capacidad para 199 pasajeros. Partirá de Vancouver a las 6.30 a.m. hora local y llegará a Liberia, Guanacaste a las 05.25 p.m. hora local, con una parada en San José (Costa Rica).

Tras una parada de 80 minutos en tierra, el Airbus continúa directamente a Vancouver saliendo de Liberia, Guanacaste a las 6.40 p.m. hora local, para arribar en Canadá a las 12.20 medianoche, hora local.

“Se abre una nueva etapa para la operación coordinada de ambos aeropuertos internacionales, el Juan Santamaría y el Daniel Oduber”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. “El hecho de que Air Transat se convierta en la segunda aerolínea que ofrece un vuelo triangular a estos dos aeropuertos es una oportunidad de multiplicar la visitación, generar empleo y continuar fortaleciendo a Costa Rica como destino turístico”, agregó.

Por su parte, el Presidente Carlos Alvarado reafirmó el compromiso de su administración de seguir impulsando la actividad turística en nuestro país. “Así como hemos sido capaces de superar por primera vez los 3 millones de llegadas en 2018, seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestra oferta turística sostenible, pensando en el beneficio de toda la población, sin exclusiones”, dijo.

El viaje iniciado en Vancouver, Canadá puede finalizarse con el mismo boleto ya sea en San José o en Guanacaste. Del mismo modo, se puede regresar a Vancouver directamente desde Liberia con el mismo pasaje o abordar en San José.

Air Transat opera vuelos semanales al Juan Santamaría desde las ciudades de Montreal (lunes y viernes) y Toronto (martes, jueves y domingo). En el caso del Daniel Oduber en Liberia, lo hace tres veces por semana a Toronto (lunes, miércoles y viernes) y dos veces por semana a Montreal (miércoles y viernes).

De acuerdo con la Cuenta Satélite de Turismo y la Matriz de Insumo Producto del Banco Central de Costa Rica 2016 -la más reciente- hay al menos 211 213 empleos vinculados con la actividad turística. Al dividir las llegadas internacionales por todas las vías del 2018 (3 016 667) entre esta cantidad de empleos, se obtiene una relación de 01 empleo directo generado en turismo por cada 14 llegadas internacionales.

Visitación canadiense

Desde Canadá se contabilizaron 217 006 llegadas de turistas en 2018; el 92% ingresó al país por la vía aérea, principal puerto de entrada a suelo nacional.

Canadá representa el 7% de las llegadas totales al país y el 14% de las llegadas desde América del Norte.  

La mayor cantidad de llegadas de canadienses a Costa Rica ocurre en los meses de diciembre a marzo, durante el invierno en ese país norteamericano.

La estadía promedio para el 2017 se estima en 14 noches, mientras que el gasto medio por  persona  se  estimó  en US$ 109,84 diarios.

Entre los gustos y preferencias de los canadienses destacan las actividades de sol y playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos y visita a los volcanes, entre otras, de acuerdo con las encuestas de salida que realiza el ICT.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...