Al cumplir dos años de haber inaugurado su primero vuelo directo a Costa Rica, KLM agregará expandirá su oferta en suelo nacional volando a Liberia, Guanacaste (LIR) a partir de octubre próximo.

Siguiendo su calendario de invierno 2019, KLM atenderá esta región en la costa del Pacífico de Costa Rica cuatro veces por semana con un vuelo directo desde Ámsterdam. Procedente de Europa este vuelo realizará un aterrizaje intermedio en San José, un destino al cual la aerolínea KLM viaja desde el 31 de octubre de 2017.

KLM, que vende esta ruta desde hoy, comenzará el servicio el 29 de octubre próximo los martes, viernes, sábados y domingos entre Ámsterdam-Schiphol, San José y Guanacaste-Liberia. Los vuelos serán operados con un Boeing 787-9 Dreamliner, con 30 asientos en clase ejecutiva, 45 asientos en clase económica-comfort y 219 asientos en clase económica.

  • KL0717 / KL0719 saldrá de Ámsterdam -Schiphol a las 11:35 y llegará a San José (Costa Rica) a las 17:15 hora local. Desde allí, el vuelo saldrá a las 19:15 hacia Liberia, Guanacaste para llegar a las 20:10.
  • Después de una breve parada de 65 minutos en tierra, el vuelo continúa con el mismo número de vuelo directamente a Ámsterdam -Schiphol, con una salida de Liberia, Guanacaste a las 21:15 hora local; para llegar a Ámsterdam -Schiphol a las 13:20 hora local del día siguiente.

“Guanacaste es la segunda región más grande de Costa Rica. La región es conocida por su hermosa naturaleza, lo que la convierte en un destino turístico único en combinación con San José. Todo esto hace de Liberia, Guanacaste una valiosa adición a nuestra red KLM", manifestó Pieter Elbers, director general de KLM.

Volar a San José y salir de Liberia será posible con el mismo boleto, lo que lo convierte en una combinación ideal para todos los viajeros que deseen descubrir Costa Rica. Del mismo modo, los costarricenses pueden iniciar y finalizar su viaje en San José o Guanacaste Liberia en ambas direcciones con el mismo boleto.

“El turismo es el motor de nuestra economía y esta nueva conexión es una oportunidad de crecimiento no solo para Guanacaste sino también para Monteverde y La Fortuna, dos regiones visitadas por quienes arriban a Costa Rica a través del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Agradecemos a KLM su confianza en nuestro destino turístico sostenible, reconocido mundialmente por sus esfuerzos de protección ambiental ", dijo sobre el anuncio el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

“Para Costa Rica y especialmente para Guanacaste este es un anuncio histórico. La aerolínea más antigua del mundo, reconocida y muy respetada en la industria aérea conectará Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga", expresó María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

“El aeropuerto Ámsterdam Schiphol, el centro de operaciones de KLM, es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa en términos de volumen de pasajeros. Estamos seguros de que esta conexión aumentará las visitas a Guanacaste y estimulará una nueva era de crecimiento para esta región", agregó la jerarca.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.