Al cumplir dos años de haber inaugurado su primero vuelo directo a Costa Rica, KLM agregará expandirá su oferta en suelo nacional volando a Liberia, Guanacaste (LIR) a partir de octubre próximo.

Siguiendo su calendario de invierno 2019, KLM atenderá esta región en la costa del Pacífico de Costa Rica cuatro veces por semana con un vuelo directo desde Ámsterdam. Procedente de Europa este vuelo realizará un aterrizaje intermedio en San José, un destino al cual la aerolínea KLM viaja desde el 31 de octubre de 2017.

KLM, que vende esta ruta desde hoy, comenzará el servicio el 29 de octubre próximo los martes, viernes, sábados y domingos entre Ámsterdam-Schiphol, San José y Guanacaste-Liberia. Los vuelos serán operados con un Boeing 787-9 Dreamliner, con 30 asientos en clase ejecutiva, 45 asientos en clase económica-comfort y 219 asientos en clase económica.

  • KL0717 / KL0719 saldrá de Ámsterdam -Schiphol a las 11:35 y llegará a San José (Costa Rica) a las 17:15 hora local. Desde allí, el vuelo saldrá a las 19:15 hacia Liberia, Guanacaste para llegar a las 20:10.
  • Después de una breve parada de 65 minutos en tierra, el vuelo continúa con el mismo número de vuelo directamente a Ámsterdam -Schiphol, con una salida de Liberia, Guanacaste a las 21:15 hora local; para llegar a Ámsterdam -Schiphol a las 13:20 hora local del día siguiente.

“Guanacaste es la segunda región más grande de Costa Rica. La región es conocida por su hermosa naturaleza, lo que la convierte en un destino turístico único en combinación con San José. Todo esto hace de Liberia, Guanacaste una valiosa adición a nuestra red KLM", manifestó Pieter Elbers, director general de KLM.

Volar a San José y salir de Liberia será posible con el mismo boleto, lo que lo convierte en una combinación ideal para todos los viajeros que deseen descubrir Costa Rica. Del mismo modo, los costarricenses pueden iniciar y finalizar su viaje en San José o Guanacaste Liberia en ambas direcciones con el mismo boleto.

“El turismo es el motor de nuestra economía y esta nueva conexión es una oportunidad de crecimiento no solo para Guanacaste sino también para Monteverde y La Fortuna, dos regiones visitadas por quienes arriban a Costa Rica a través del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Agradecemos a KLM su confianza en nuestro destino turístico sostenible, reconocido mundialmente por sus esfuerzos de protección ambiental ", dijo sobre el anuncio el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

“Para Costa Rica y especialmente para Guanacaste este es un anuncio histórico. La aerolínea más antigua del mundo, reconocida y muy respetada en la industria aérea conectará Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga", expresó María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

“El aeropuerto Ámsterdam Schiphol, el centro de operaciones de KLM, es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa en términos de volumen de pasajeros. Estamos seguros de que esta conexión aumentará las visitas a Guanacaste y estimulará una nueva era de crecimiento para esta región", agregó la jerarca.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

FUNDECODES, Cruz Roja y voluntarios unidos en la limpieza de playa Camaronal.

25 May 2019

Fundecodes: un ente sostenible ante muchos efectos del cambio climático

Ser un puente de diversificación de producción, como el camarón orgánico que ayuda a la...