El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (AIDOQ) se ha convertido en la principal puerta de entrada a Guanacaste para los turistas internacionales, quienes en ocasiones también utilizan esta terminal para tomar vuelos locales y conocer otras regiones de Costa Rica como Tortuguero, Corcovado o bien, alquilar vehículos y acceder a zonas como Monteverde.

Esta versatilidad, aunada al aumento de vuelos y la promoción del destino, generaron que marzo de 2019 se convirtiera en el mes de mayor tráfico de pasajeros en la terminal, al atender 166.240 personas, cifra récord desde 2012 cuando se puso en operación este nuevo aeropuerto.

“En CORIPORT nos sentimos sumamente complacidos con estos resultados. Es el reflejo de una estrategia clara de promoción del destino y atracción de líneas aéreas, llevada en conjunto con el ICT, además de un constante trabajo por ofrecer el mejor servicio a todos los viajeros que nos visitan” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionaria de la terminal de pasajeros del AIDOQ.

En 2018 la terminal registró un tráfico total pasajeros de 1.125.170, y específicamente 149.069 pasajeros en marzo, es decir, en comparación con marzo de este año, la terminal atendió un 12% más de pasajeros. La cifra más alta en tráfico de pasajeros que había reportado la terminal se dio en marzo del 2016 cuando se registraron 151.081 viajeros.

“Este récord de pasajeros significa mucho; son más personas llegando a la región, nuevas oportunidades de negocio y encadenamientos que sin duda dinamizan la economía, no solo de Guanacaste, sino de todo el país, ya que muchos de los turistas que utilizan la terminal aprovechan los vuelos locales o el acceso por vía terrestre para visitar otras zonas” agregó Jaramillo.

Recientemente la aerolínea Aeroméxico inició sus vuelos con destino a Liberia, además, las líneas aéreas United Airlines, Alaska Air, Air Canada y Sun Country aumentaron frecuencias durante la temporada alta, factores que aportan al aumento de estas cifras tan positivas.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

FUNDECODES, Cruz Roja y voluntarios unidos en la limpieza de playa Camaronal.

25 May 2019

Fundecodes: un ente sostenible ante muchos efectos del cambio climático

Ser un puente de diversificación de producción, como el camarón orgánico que ayuda a la...