Publicidad

Lo primero fue el atractivo imán del swing criollo. Luego un par de parejas invitaron a decenas de españoles a aprender ese brinquito y el rebote de los pies, eso sí, sin olvidar estirar la mano para marcar el tiempo de la música y aventurarse a ser creativo con vueltas y alguna que otra pirueta. Este popular baile fue uno de los ingredientes que aderezaron el punto final de la participación de Costa Rica en la 39º Edición de la Feria Internacional, FITUR 2019 en Madrid, España, en el fin de semana de cierre de una de las ferias de turismo y viajes más grandes del mundo.

Decenas de aprendices de swing criollo tuvieron de fondo un enorme rótulo de Esencial Costa Rica, mismo que compite en medio de las abundantes plantas ticas que decoran el stand creado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Según datos de la organización, este año participan 165 países, aproximadamente 10 000 empresas y se estima una participación superior a las 220 000 personas.

Precisamente con demostraciones y clases masivas de swing criollo, un paseo de realidad virtual por las más sobresalientes actividades de aventura, complementadas con degustaciones de copos, biscochos, cajetas, café y hasta algodón de azúcar con una fila de interesados que superaba los 100 metros. Para los más pequeños, se habilitó una sección de pintacaritas con versiones para el rostro de mariposas morpho y flores costarricenses.



Para Ireth Rodríguez, jefe de promoción la participación en la Feria Internacional, FITUR 2019 en Madrid, España contribuye de manera significativa al cumplimiento de la estrategia de ferias internacionales debido a las negociaciones obtenidas en los días de profesionales y el posicionamiento positivo del destino en los días de público. “La participación en una de las ferias más importantes del mundo posiciona a Costa Rica destino turístico para todo el año en el mercado español uno de los más importantes de Europa. El año anterior nos visitaron más de 69 000 turistas españoles”.

“Pura Vida” más allá de lo virtual

Con respecto a las activaciones manifestaciones culturales como el “swing criollo”, gastronomía y elementos de tecnología, Rodríguez agregó que este tipo de activaciones despiertan el interés por el destino ampliamente y muestran la esencia del ser costarricense. “El swing criollo, la degustación del café y los lentes de realidad virtual son el gancho para que decenas de visitantes recorran el stand, conozcan más de Costa Rica y puedan planear sus próximas vacaciones con las recomendaciones de las 50 empresas del sector turístico que participaron este año”, concluyó.

Una de las novedades tecnológicas en el stand de Esencial Costa Rica fue la sección de las “gafas ticas” de realidad virtual. Al colocárselas se aprecia un vídeo que permite a su usuario apreciar en perspectiva de 360 grados y por espacio de tres minutos las principales actividades turísticas de Costa Rica que podrían descubrir los españoles en nuestro país. Con los lentes es posible sentirse cabalgando en medio de un sendero, disfrutar de los paisajes en una bicicleta de montaña. Inclusive es posible literalmente de pie en una tabla de surf en una playa guanacasteca, en medio de una extensa línea de canopy o acercándose al dosel en el teleférico del Braulio Carrillo. La experiencia virtual concluye con el avistamiento de pizotes, monos cara blanca y dantas en su estado natural en medio de su hábitat natural.

Lo que sí fue real en el cierre de FITUR fue la enorme cantidad de público que visitó el stand de Costa Rica, ubicado al frente de la puerta principal del pabellón 3 en el área dedicada a las Américas.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...