|

Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. Hotel Springs Resort & Spa, está asentado en el Bosque Lluvioso, cuenta con 67 hectáreas de terreno, la propiedad tiene 75 habitaciones
Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. Hotel Springs Resort & Spa, está asentado en el Bosque Lluvioso, cuenta con 67 hectáreas de terreno, la propiedad tiene 75 habitaciones

En la Zona Norte de Costa Rica se ubica uno de los destinos más reconocidos del país con el concepto de termalismo, bienestar, aventura y naturaleza. La Fortuna, como bien lo dice su nombre es un destino afortunado por toda la riqueza natural que envuelve este paradisiaco lugar; tiene la virtud de estar rodeado por el reconocido volcán Arenal; de sus venas volcánicas, emergen aguas termo mineralizadas, que son transformadas en manantiales naturales de agua tibia y fría; una medicina natural para el cuerpo, el alma y el espíritu.

Hotel Springs Resort & Spa, está asentado en el Bosque Lluvioso, cuenta con 67 hectáreas de terreno, la propiedad tiene 75 habitaciones, 5 restaurantes, un spa de 1300 metros cuadrados, 3 zonas amplias con manantiales naturales de aguas termales; cada uno con un ambiente único y diferenciado, Club Río Outdoor, sala de juegos, gimnasio y mucho más que encanta a todos sus visitantes, incluso a los más exigentes.

Es un hotel familiar dirigido para los amantes del lujo y del buen vivir, dispone de lindos detalles y resguarda la autenticidad del destino. Mas allá de ofrecer un hospedaje y alimentación de calidad en sus productos y servicios, se ha destacado en brindarle al huésped los principales atractivos turísticos que tiene el país en un solo lugar; como tours de aventura en río Arenal, actividades en el bosque y tours naturalistas, reserva natural, aguas termales, todos estos servicios fueron creados para satisfacer la necesidad personalizada de cada cliente.

Desde la llegada al lobby, se impone el lujo, el confort, exuberantes vistas al volcán con refrescantes brisas que dan espacio al lugar. Los arreglos florales son parte de los detalles, son tan creativos, que durante 5 años el florista del hotel nunca ha repetido el arreglo de la entrada principal del lobby, ¡talentoso es el recurso humano del hotel! En el diseño de la edificación prevalece la madera y el mármol, lo que le dan un sello propio. Aquí vale la pena rescatar que el complejo cuenta con su propia producción y taller de madera, ebanistería y de hierro.


Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. Los manantiales y espectaculares vistas al volcán Arenal y a las montañas son la vid del hotel.
Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. Los manantiales y espectaculares vistas al volcán Arenal y a las montañas son la vid del hotel.

Los manantiales y espectaculares vistas al volcán Arenal y a las montañas son la vid del hotel, su ubicación estratégica le da el honor de distinguirse en estos dos campos. Su encanto, también radica en el gusto y la armonía que tiene cada espacio con la naturaleza, sus manantiales naturales enclavados en la montaña; rodeados de cascadas, brindan un sonido consonante con ambiente natural, brindando una sensación de placer y bienestar.

Club Río Outdoor

Otra joya natural que contempla la propiedad es un kilómetro de frente del río Arenal, el cual esta ubicado en el Club Río Outdoor Center, ubicado a 1,5 km debajo del Resort; se caracteriza por ser el área edén del hotel, diseñada para el disfrute de toda la familia: aventura, relajación y romance, son parte de las tres experiencias que puedes vivir en este lugar.

Club Río es mágico por su naturaleza y por el acceso a la variedad de servicios y actividades. Aquí el huésped pude disfrutar de actividades como: Kayak y tubing en el río, cabalgatas que puedes disfrutar de esplendorosos paisajes y pasadas por el río; donde una mojada podrá sorprenderte al pasar por ahí. También el sitio ofrece aventurarse con el tour de la pared de escalada; hay tres alturas para los más aventureros y para los más conservadores.


Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. Sus manantiales naturales enclavados en la montaña; rodeados de cascadas, brindan un sonido consonante con ambiente natural.
Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. Sus manantiales naturales enclavados en la montaña; rodeados de cascadas, brindan un sonido consonante con ambiente natural.

Para los amantes de la naturaleza y en especial de la fauna, el hotel cuenta con reserva de animales de vida silvestre, y se ofrecen tours con horarios establecidos con guías, para sus huéspedes o visitantes. Todos los animales del refugio son rescatados, algunos de los animales que se pueden observar son: monos arañas con familias completas, monos cari blancos, tucanes, leopardos, pumas, cocodrilos, entre otros. Este refugio también esta ubicado en el área Club del Río.

Este lugar también contempla un restaurante al aire libre, el cual, tiene vista al río y algunos manantiales. También hay disponibilidad de lockers, baños, vestidores, camas y hamacas alrededor del río y del restaurante; para broncearse, leer un libro, dormir… en fin, lo que usted le siente más cómodo para vivir una experiencia auténtica de bienestar.

El hotel ofrece pasajes del día para disfrutar de este mágico lugar y hacer los tours de aventura o bien relajarse en sus aguas minerales y disfrutar de sus bellos paisajes.

Para más información puede comunicarse directamente con el hotel y conocer sus paquetes, horarios y precios.

Manantiales naturales de agua fría y caliente, piscinas y cataratas

El hotel contempla en total 20 manantiales o piscinas de distintas formas, diseños y ambientes, todos contemplan vistas panorámicas al aire libre. En la base del edificio de recepción hay piscinas artificiales y naturales, en ellas se ubica el bar húmedo Laguna para degustar de alguna comida o bebida. Esta área cuenta con 8 piscinas naturales, las cuales son alimentadas directamente con agua bombeada del Manantial de Agua Mineral Termal y las otras cuatro son cloradas pero calentadas a varias temperaturas por el Manantial de Agua Termal a través de un sistema de intercambio de calor. Estas piscinas mantienen rangos de temperatura 87 ºF a 104 ºF.


Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. El hotel contempla en total 20 manantiales o piscinas de distintas formas, diseños y ambientes
Cortesía Hotel Springs Resort & Spa. El hotel contempla en total 20 manantiales o piscinas de distintas formas, diseños y ambientes.

Perdido Spring, en honor a su nombre es un espacio perdido en el bosque, ubicado a tan solo 100 metros del otro nivel de piscinas, su esencia radica en la intimidad del lugar; son 8 piscinas estilo lagunas, localizadas dentro del cañón de un bosque y rodeados por senderos de plantas de Heliconias, enredaderas y especies nativas de árboles de bosque lluvioso. En el centro de estas piscinas hay un pequeño bar llamado Los Perdidos junto con un tobogán llamado el Monkey Slide (tobogán del mono). Estas piscinas mantienen rangos de temperatura entre 91 ºF y 104 ºF. Este lugar es ideal para una noche romántica o bien divertirse un rato con el tobogán en pareja o con los más pequeños. Otra área que tiene su encanto y de visita obligatoria.

Manantiales del Club Río, estas son más naturales porque vienen directamente de la montaña y no ocupa bombeo, están enclavados en la montaña y rodeados de senderos y cascadas y con vistas al río Arenal.

Habitaciones y villas

Una particularidad del hotel es la variedad del tipo de habitaciones y de sus villas, en total son 75, pero con 19 categorías, están divididas en 3 edificios, cada uno tiene su nombre propio para darle identidad a la categoría. Las villas poseen características propias, para los diferentes necesidades y gustos.

Sin lugar a duda, Springs Resort & Spa es un hotel único en su estilo… un edén enclavado en el Bosque Lluvioso en la Fortuna-Costa Rica, para disfrutar en familia o en pareja.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...