Publicidad

La belleza natural y la riqueza cultural que caracteriza las playas de la provincia de Guanacaste han servido de inspiración para que la diseñadora Montserrat Dibango conciba prendas femeninas, joyería y accesorios. Cada una de sus creaciones es capaz de encerrar “femineidad, energía y color”, según describe la diseñadora, y de transmitir los valores bajo los que se creó su marca homónima.

Además de las dos colecciones que cada año lanza la marca, Montserrat Dibango ofrece confección a la medida. Cada una de sus prendas nace bajo el concepto de sostenibilidad, así que son fabricadas con fibras naturales o bien, con fibras sintéticas hechas a base de plástico reciclado.



La diseñadora es fiel creyente de que su trabajo puede aportar al desarrollo de la región Chorotega y más en específico, a playa Samara, lugar donde está ubicado su taller y la tienda Golden Seahorse. 

“Sacamos máximo provecho de los recursos que tenemos fabricando prendas de buena calidad y que se puedan utilizar por un largo periodo; además, nos preocupamos por ofrecer buenas condiciones a nuestras colaboradoras y reconocer la labor que aportan a la marca. Nuestras colaboradoras son la esencia de la marca”, explicó Dibango.

Gracias al trabajo de la diseñadora con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en específico con la oficina regional Chorotega, la marca ha sacado provecho de capacitaciones, ruedas de negocios e incluso de la participación en el Mercedes-Benz Fashion Week Panama, con la oportunidad de reunirse con clientes de Panamá y en Miami, Estados Unidos. 



Álvaro Piedra, Director de Exportaciones, señaló “el sector de moda en Costa Rica aún está madurando; sin embargo, hemos logrado unir esfuerzos entre la Promotora y diseñadores, como Montserrat Dibango, para guiar la vista de los compradores internacionales hacia nuestro país”.

“Costa Rica disfruta de playas, bosques y montañas como fuente primaria de inspiración y eso nos hace únicos; además, mentes creativas como Montserrat Dibango han logrado agregar valor a sus creaciones insertando la sostenibilidad y la ética como estandarte de la marca”, agregó Piedra.

Montserrat Dibango aseguró que Guanacaste es un destino óptimo para emprender, rico en recursos y mano de obra. 

“Yo invito a la gente de Guanacaste a animarse a emprender, y que se queden en la provincia. Yo estoy sumamente agradecida con la provincia y con el lugar donde estamos, playa Samara, considero que es el mejor lugar para emprender”, finalizó.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...