Publicidad

Foto cortesía de Studio Saxe. Proyecto The Gilded Iguana Hotel, Nosara Guanacaste

La Expo Hogar y Construcción se convertirá en el punto de encuentro para que más de 80 empresas provenientes de la zona sur, Orotina, Alajuela, San José, Heredia, San Carlos y Guanacaste, ofrezcan sus productos y servicios para quienes desean remodelar o construir su vivienda.

La actividad se llevará a cabo en la Cámara de Ganaderos de Liberia los días 2,3 y 4 de noviembre, con la participación de compañías constructoras, cooperativas, entidades financieras, ferreterías, proveedores de acadados, muebles, vehículos, electricidad, decoración, sistemas constructivos, servicios funerarios, cortinas, piscinas y residenciales.

El evento también abrirá espacios para emprendedores entre ellos un grupo de artesanos de Uncadelo, así como un emprendimiento que comercializa cerveza artesanal.

De acuerdo con sus organizadores, la Expo trabajará bajo la estrategia de zona libre de plástico, con el compromiso por parte de expositores y proveedores del área de comidas en utilizar productos biodegradables. Por ejemplo, la cerveza artesanal será comercializada con vasos de plástico compostable y con su venta se estará apoyando el proyecto de reforestación de Hojancha, donde se pretende sembrar plantas que florezcan para que sirva de alimento a las abejas, y se fortalezca la producción de miel en ese sector.

El evento se complementará con actividades gratuitas, como un show humoristico, infantil, música en vivo por las tardes, entre otras.

Expo Hogar y Construcción, nació bajo la iniciativa de las hermanas Jacqueline y Alexandra Jiménez Amador, oriundas de Perez Zeledon, quienes en el 2016 y 2017 realizaron en ese cantón dicha actividad, y fue en este año cuando vieron la necesidad de llevar el modelo de expo a diferentes lugares de Costa Rica, eligiendo a Liberia como segundo destino.


Programación

Programación de la Feria

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...