Publicidad

Imagen Ilustrativa

Lisa es la primera aplicación colaborativa que se lanza en Costa Rica y permite generar transacciones entre proveedores y compradores. La gran innovación es el monedero móvil para administrar fondos de manera sencilla dentro del app y que bancariza, ya que, a partir de febrero del 2019, será equivalente a una cuenta bancaria en Costa Rica.

La plataforma, además, es un ente transaccional con múltiples opciones para los usuarios como: localizador: que es un directorio con geolocalización por palabras claves; tienda: un carrito de compras que le permite adquirir diversos bienes; y servicios: para encontrar desde un catering y queques, hasta servicios médicos.

“Lisa es una oportunidad para las micro y pequeñas empresas del país de ofrecer sus productos y servicios en una plataforma única. Actualmente, existen más de 300 proveedores inscritos, los cuales pueden crear promociones para incentivar sus productos y/o servicios en línea y mantener el estatus de sus pedidos desde su teléfono o computadora”, afirmó Milena Schroeder, Gerente General de Viral Media, firma creadora de la nueva aplicación.

Schroeder agregó que Lisa nace como una opción para ayudar a aquellas personas no bancarizadas y estimular las economías colaborativas, con un modelo de negocios que se alinea a las tendencias de consumo actuales, basadas en beneficios específicos.

Este proyecto cuenta con el apoyo y asesoría de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en temas legales, de financiamiento, entre otros. Actualmente, se está trabajando en conjunto para el lanzamiento de la aplicación en algunos países de Latinoamérica -prevista para el año 2019-.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver que una empresa que participó en el concurso Seedstars Costa Rica by PROCOMER haya tomado la decisión de continuar con fuerza su proyecto y finalmente, esté viendo el resultado. Lisa es un ejemplo de que cuando hay esfuerzo y aliados estratégicos, se alcanzan las metas. Este proyecto cuenta con nuestro apoyo para llegar a los mercados internacionales y mostrar al mundo el talento con el que trabajamos en Costa Rica”, comentó Marcial Chaverri, Coordinador de Banca de Exportación e Importación de PROCOMER.

Logística y beneficios de Lisa

El monedero móvil es una solución para pagos de servicios públicos como agua, luz, y teléfono, además, permite pagar productos y servicios dentro de la tienda y recibir pagos directos en el monedero de persona a personas o de persona a banco, siendo único en la región.

Para la entrega de productos se cuenta con un convenio con Correos de Costa Rica que permitirá enviar y recibir los artículos a cualquier parte de país.

Estas facilidades dan la posibilidad de contratar un servicio único en cualquier momento a un costo razonable, impulsando las economías de encadenamiento colaborativo entre mipymes y el mercado, a través de una plataforma digital amigable y sencilla.La seguridad es uno de los beneficios principales que Lisa ofrece a los usuarios, ya que la plataforma cuenta con la certificación de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), lo que garantiza la legitimidad de los capitales y una adecuada administración de los recursos financieros, incluyendo los certificados de seguridad requeridos para las apps transaccionales.

Lisa brinda soporte y apoyo a los proveedores y usuarios, por lo que cuenta con un Centro de Contacto en Costa Rica los 365 días del año en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Este Centro de Contacto está establecido para atender consultas a través de redes sociales, llamadas telefónicas, correo electrónico y/o un chat disponible en la página web, plataforma de proveedor y aplicación móvil.

Lisa está disponible gratis en Google Play y App Store.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...