Publicidad

La vigésima edición de la Buyers Trade Mission (BTM) culminó con éxito tras dos días de negociación y más de 6000 citas de negocios. Al evento, organizado por Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), se dieron cita 700 empresarios costarricenses, de los cuales el 90% fueron pequeñas y medianas empresas que se reunieron con 300 compradores de 50 países.

Esta BTM generó oportunidades de negocios para productos nacionales en nuevos mercados. Por ejemplo, piña fresca hacia países de Medio Oriente, productos naturales de cuidado personal a Colombia, café tostado a Bolivia, alimentos sugar free y gluten free a Paraguay, cereales con super foods a España, azúcar orgánica y carne kosher a Israel, comida para mascotas a México, cerveza artesanal a China, manufactura avanzada para industria automotriz a Estados Unidos, harina libre de gluten a base de tubérculos hacia Canadá, entre otros.

La Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, expresó su satisfacción por las oportunidades generadas en BTM y felicitó a los exportadores nacionales por sus esfuerzos en beneficio del país. “El sector exportador es clave para el desarrollo económico y social de Costa Rica, por eso les agradecemos el trabajo y esfuerzo que realizan día a día para que este país avance”.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, agregó que “es un orgullo para PROCOMER haber culminado con éxito la BTM, un evento que le permitió a los compradores internacionales descubrir por qué Costa Rica es un país 5 estrellas y que somos un lugar ideal para hacer negocios con propósito. Agradecemos profundamente al sector exportador costarricense por haber representado al más alto nivel la oferta exportable de nuestra tierra y esperamos que todas las oportunidades que generaron durante estos días se concreten”.

Uno de los muchos casos de éxito de esta BTM, que se realizó el 26 y 27 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, es el de Coopebaires RL, una cooperativa de Buenos Aires de Pacayas de Cartago, que participó por primera vez en la misión de compradores.

“Las expectativas fueron superadas, la experiencia fue más que buena. Solo veníamos para ver una posibilidad para exportar zanahoria, pero nos dimos cuenta de otras oportunidades para el tomate, chile, repollo y remolacha. Salimos muy contentos porque pudimos concretar negocios que no teníamos en mente, y no hubiera sido posible sin el apoyo de PROCOMER. Esperamos estar en BTM 2019”, afirmó Rodrigo Solano, Gerente de la cooperativa.

Solano decidió participar en BTM tras enterarse del evento durante la capacitación Creando Exportadores, uno de los cursos que PROCOMER imparte y recomienda a todos los empresarios que quieren dar el paso hacia la internacionalización.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...