Publicidad

Los visitantes son cada vez más exigentes al elegir su hospedaje en Costa Rica. Ahora buscan elementos competitivos, que van más allá de la comodidad y el buen servicio. El hotel Dreams las Mareas, continúa su apuesta en la incorporación de estrategias y acciones novedosas, que lo posicionan como un complejo a la vanguardia en el desarrollo ambiental.

En adelante el hotel promoverá y eliminará por completo el uso de las pajillas, como parte de los proyectos de responsabilidad social y de gestión ambiental, del año en curso y para el próximo 2019.

“Hemos tomado la decisión de bajar el uso de plásticos y dentro de ello, evitar las pajillas y popotes, los platos y los vasos; sumado a un plan de uso racional de bolsas plásticas. Esto como parte de nuestros continuos esfuerzos de viajes responsables”, dijo William Rojas, Gerente General de Dreams Las Mareas.

En adelante, no servirán bebidas con pajillas, para lo cual brindarán alternativas biodegradables para los huéspedes que lo soliciten.

Los viajes responsables han sido una piedra angular en los procedimientos operativos del hotel, y de la mano, buscan beneficiar a la comunidad local, al proteger los océanos y las playas de la zona.

Este es otro paso adelante, entre las iniciativas de: conservación de la vida silvestre y la sostenibilidad ambiental que ejecuta el hotel Dreams Las Mareas.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros huéspedes una experiencia de resort sin igual, mientras se mantienen las prácticas ecológicas en el proceso", expuso Rojas.

Sinergia con Ocean Conservancy

Dreams las Mareas cuenta con la Bandera Azul Ecológica, gracias al esfuerzo de su equipo de colaboradores, quienes se dedican a un plan de limpieza en Playa El Jobo, todo el año. Por primera vez, el hotel Dreams las Mareas estableció una sinergia con Ocean Conservancy, para celebrar el 15 de setiembre, el día de la Limpieza Internacional de Playas.

Rojas enfatizó que, sumado a esto, el complejo tiene el cuido en común con ONG, para el desove de las Tortugas.

“El Jobo es la única playa donde desovan las especies de tortugas que se acercan a las costas del Pacífico: la Lora, Negra, Carey, y la Verde”, aseguró Rojas.

Además, con un grupo de mujeres en la comunidad del Jobo (Asociación de Mujeres Emprendedoras del Jobo), apoyan un plan de reciclaje, el cual, ha representado 41.500 Kilos, con un ingreso adicional para ellas en la comunidad.

Para reservas o más información al: 2690-2400 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...