Publicidad

Familias y visitantes de Tamarindo, Guanacaste, tendrán nuevas opciones de entretenimiento como cines y comercios, la generación de nuevos puestos de trabajo y una atractiva oportunidad de inversión, gracias al Conglomerado Financiero Banco Popular, el cual a través del  Fondo de Inversión Popular Inmobiliario, administrado por su Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Popular SAFI), adquirió el Centro Comercial Plaza Garden, ubicado en esa zona turística.

La adquisición de este inmueble se realizó en 2017, a través de la administración del Fondo, por un monto que rondó los $4.2 millones de dólares, pasando a formar parte de la cartera de activos inmobiliarios de dicho fondo.

En línea con este desarrollo, este viernes 24 de agosto se efectuará el relanzamiento de esta plaza comercial y la inauguración oficial de tres amplias salas de “Multicines Tamarindo”, que ofrecen al público un total de 414 butacas, así como espacios especialmente habilitados para personas en sillas de ruedas. La apertura de los cines se realizó el pasado 03 de agosto con una masiva afluencia de público.

Las áreas donde hoy se encuentran los cines fueron acondicionadas con la última tecnología en imagen, sonido y pantallas, gracias a una inversión conjunta efectuada por el FINPO y la firma “Multicines Tamarindo”, lo que permitirá a la población de la zona y al público en general disfrutar de una gran experiencia de entretenimiento.

“Con la incorporación de este inmueble al Fondo, Popular SAFI y el Conglomerado Financiero Banco Popular amplían su participación inmobiliaria fuera del Gran Área Metropolitana, permitiéndonos impactar positivamente en el dinamismo económico y social en este caso de Guanacaste, a través de algo tan importante como la generación de oportunidades de empleos directos e indirectos que tanto requieren las familias”, destacó Luis Diego Jara, gerente general a.i. de Popular Fondos de Inversión.

Generación de empleos

En una primera etapa la operación diaria del giro de negocio de los cines conlleva la contratación de al menos 15 personas, adicional al encadenamiento de proveedores que brindan los diferentes bienes y servicios.

Con la apertura de los cines se espera a su vez una mayor afluencia de vecinos y turistas al lugar, lo que atraerá la instalación de nuevos inquilinos (comercios) en el Centro Comercial, impactando en la generación de más puestos de trabajo en la zona de Tamarindo y lugares cercanos, en el impulso turístico y en la economía de zona. 

Actualmente, ya forman parte de la plaza comercial empresas como Automercado y la firma de cines “Multicines Tamarindo”.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...