Publicidad

Tras cuatro exitosas convocatorias, el concurso de emprendimiento e innovación Seedstars finalizó el recorrido por las oficinas regionales de la PROCOMER en Liberia, Guanacaste. Esta edición del concurso que convoco a decenas de empresas y emprendedores seleccionó a Polinizadores Costarricenses, Rate Renter, Natumed y Bagarina como ganadores y representantes de la región en San José.

Polinizadores Costarricenses es una empresa de apicultores que incursionó en el desarrollo de software para impulsar y monitorear la producción; Rate Renter es una un sistema informático que permite a los arrendatarios evaluar y consultar información sobre posibles inquilinos; Natumed quiere comercializar un bloqueador solar fabricado con células madre y extractos de caléndula y por último, Bagarina propone la producción de harina a base del bagazo de la caña de azúcar como alternativa libre de gluten.

Franklin Pérez, representante de Polinizadores Costarricenses y Jennifer González, representante de Rate Renter aseguran que Seedstars es la plataforma ideal para exponer proyectos incipientes, optar por inversión o fondos para impulsar las ideas y recibir coaching para el desarrollo de un modelo de negocio que genere ventas exitosas.

La presentación de proyectos se realizó en 07 de agosto, en el Campus Finca La Flor, de la Universidad Earth, en Liberia, Guanacaste.

El concurso premió con $1.000 a empresarios y emprendedores, además, de ofrecerles la posibilidad de seguir participando por un lugar en la final de Seedstars, durante la Feria Buyers Trade Mission (BTM) que organiza PROCOMER en nuestro país.

Karen Briones, representante de Bagarina, aseguró “en Guanacaste existe mucho potencial, hay muchas ideas de jóvenes con ganas de crecer y muchos proyectos por desarrollar, lo único que hace falta es apoyo y exposición como la que brinda este concurso”.

Por su parte, Christian Rosales, representante de Natumed, afirmó que la región Chorotega tiene la capacidad para colaborar con el desarrollo de Costa Rica. “Insto a todos los que tienen una idea a que salgan, luchen y trabajen por hacerla realidad, porque solo así hacemos crecer a este hermoso país”, finalizó.

La convocatoria regional reunió en el panel de jueces el conocimiento y experiencia de Erick Ulate, subdirector de Exportaciones en PROCOMER; Jonathan Ramírez, de BAC Mipyme; David Ramírez, de AUGE; Carolina Palma, de EY; Carlos Murillo, de la Universidad Earth; Nuria Quirós, de Grupo INS y Arianna Tristán, de la Cámara de Industrias.

Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica, afirmó “estamos más cerca de conocer los finalistas del concurso y tenemos plena de seguridad de que los proyectos regionales darán la batalla en San José, al igual que el año pasado”. “Hemos visto grandes prospectos hasta ahora y, sabemos que una vez finalizado el concurso podrán seguir trabajando para concretar sus ideas e integrarse a la lista de exportadores costarricenses en el futuro próximo”.

La final del concurso se realizará en San José el 25 de setiembre, lo interesados en formar parte del banco de proyectos pueden inscribirse, antes del 22 de agosto en este enlace.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...