Publicidad

Durante dos días, 200 ejecutivos y presidentes de las principales marcas hoteleras del mundo, fondos de inversión, desarrolladores inmobiliarios turísticos y otros actores relevantes, de alrededor de 25 países, para los cuales en la mayoría era su primera vez en el país, aplaudieron la realización de la primera Conferencia especializada en Inversiones Sustentables en Hotelería y Turismo, siendo el primer evento enfocado en la sostenibilidad que se lleva a cabo en el mundo.

Para el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, aseguró que: “Costa Rica valientemente tomó la decisión de asumir por primera vez una acción trascendental para competir con el mundo en materia turística. La realización de esta Conferencia de Inversión Turística Sostenible representa un precedente para nuestro país, porque estamos abriendo el camino para desarrollarnos como un destino apto para la inversión turística de manera sostenible; por ello, el apoyo del Gobierno de Costa Rica ha sido contundente, porque el turismo genera progreso, bienestar y es un verdadero motor para el desarrollo social y económico del país”.

Por su parte Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que esta conferencia de inversión turística es otra prueba más del apoyo decidido y el compromiso del Gobierno con la actividad turística, ya que durante esta administración se planteó de forma inédita de cara al futuro que contempla un modelo de crecimiento de la industria turística.

Según Ventura, dicho modelo abarca tres áreas principales. Primero,  la atracción y permanencia de las líneas aéreas, segundo, el crecimiento sostenido en el número de visitantes y de su gasto, con acciones de promoción y mercadeo que efectuamos para reforzar nuestro posicionamiento en los mercados prioritarios, así como incursionar en industrias tan rentables como turismo de reuniones y bienestar y en tercer lugar, el desarrollo de infraestructura turística, en el que precisamente esta Conferencia de Inversión Turística Sostenible, viene a posicionar a Costa Rica en el mapa mundial de la inversión turística.

Tras finalizar la Conferencia de Inversión Turística Sostenible, podemos cerrar ese círculo virtuoso entre líneas áreas, crecimiento sostenido en la visitación y el desarrollo de infraestructura para atender a la demanda, por lo que estamos dando pasos agigantados en materia turística y gracias a este tipo de acciones, nuestro país puede codearse con destinos de primer mundo y ser un referente en turismo sostenible, porque existe espacio para crecer, áreas por desarrollar, destinos por consolidar y zonas por descubrir en Costa Rica”, aseguró Ventura.

La conferencia contó con la participación de 45 panelistas nacionales e internacionales y el cierre correspondió a Roberto Artavia, Presidente del Consejo Directivo del INCAE Business School, quien aseguró que tras 20 años de continuidad y evolución de la estrategia ha conducido a que Costa Rica experimente un modelo de sostenibilidad multidimensional, en el que con instituciones renovadas, efectivas, una política económica y acciones contundentes, se pueda generar bienestar humano y progreso social por medio del turismo.

Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, aseguró que “Con tantos años en la industria, celebramos la decisión del Gobierno de incorporarse en el área de inversión pero con el elemento diferenciador de la sostenibilidad. Es importante iniciar el camino y esta conferencia cierra el circuito de conferencias de inversiones que se realizan en todo el mundo, razón por la que aplaudimos la decisión del Gobierno y la labor efectuada por el ICT”.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...