Especial Cooperativismo 2018 Periódico Mensaje

Foto cortesía: ICT

En lo que llevamos del año, el mercado inglés ha ganado terreno, posicionándose como el mayor generador de turistas provenientes del continente europeo, al contabilizar 47.826 llegadas internacionales (de enero a setiembre), para un crecimiento del 9,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ante ese escenario, el Instituto Costarricense de Turismo refuerza las acciones para no bajar la guardia y aprovechar el auge de este mercado tan importante para el país.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que tras la llegada de British Airways se ha presentado un dinamismo en el mercado que debe aprovecharse; razón por la cual, el ICT junto con 53 empresas turísticas, participarán en la feria World Travel Market (WTM) que se realizará en el Centro de Convenciones Excel en Londres, del 6 al 8 de noviembre.

“Desde que asumimos el reto de crear una estrategia para el reforzamiento del mercado europeo, hemos visto los frutos pero no podemos bajar la guardia, porque precisamente es el momento en el que debemos reforzar las acciones para consolidar el destino y sin duda, la participación en WTM representa la vitrina más importante del mercado inglés, en la que Costa Rica está teniendo un papel aún más protagónico”, afirmó Ventura.

Como parte de las acciones que contempla la estrategia está la participación en ferias internacionales contar con una agencia de relaciones públicas para los cuatro principales mercados emisores (Francia, España, Alemania y Reino Unido), los estudios de mejores prospectos en dichos mercados, el reforzamiento de las campañas cooperativas y la estrategia para la atracción de líneas aéreas.    

Uno de los aspectos más relevantes es el crecimiento en la participación del sector privado, ya que en el 2015 asistieron 34 compañías, en el 2017 estuvieron presentes 47 empresas y este año batimos los récords de participación en la historia del ICT, al contabilizar 53 empresas del sector privado turístico.

Costa Rica se presentará en un stand de 366m2 y de acuerdo con Ventura, a diferencia de los años anteriores, se están reforzando los componentes culturales, para mostrar más allá de naturaleza y aventura.

World Travel Market es reconocida como la feria de turismo más importante del mercado inglés, la cual es exclusiva para profesionales de la industria turística de todas partes del mundo.


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

21 Abr 2018

Nueva Clínica de Dermatología combatirá el cáncer de piel en Guanacaste

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su...

Deportes

21 Abr 2018

Fabricio Meléndez Hurtado, cruceño se enfrentará en eliminatoria de boxeo para Juegos Nacionales 2018

Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...