Publicidad

Glendy Lagos / Periodista Periódico Mensaje 

Un informe de la Dirección General de Migración y Extranjería indica que, durante el primer semestre del 2017, Europa mostró un crecimiento constante en las llegadas internacionales de un (8,4% por la vía aérea y un 6% por todas las vías de ingreso al país), cuyos datos fueron analizados por el Instituto Costarricense de Turismo.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que dicho crecimiento está relacionado con la estrategia de reforzamiento en el mercado europeo y el aumento en la cantidad de vuelos directos desde Europa.

La estrategia es debido a que históricamente se ha dependido de Estados Unidos como nuestro mercado natural, enfocando la atracción de líneas aéreas, inteligencia de mercados y publicidad a este país.

Según Ventura, el objetivo es reducir la dependencia natural de Estados Unidos, reforzando el posicionamiento en Europa, por ello, ya se tiene una agencia de relaciones públicas para los cuatro principales mercados: Francia, España, Alemania y Reino Unido, y en cinco mercados latinoamericanos: México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

De los cuales, Francia fue el país que lidero las llegadas internacionales por la vía aérea, para un total de 35 759 llegadas, seguido del Reino Unido con 33 249 y Alemania con 27 856.

Ventura indicó, que los turistas europeos prefieren Costa Rica como destino por los atributos naturales, la calidez de nuestra gente, el modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad, la variedad de ofertas turísticas que complace los gustos más diversos.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...