Publicidad

La aerolínea alemana Condor inauguró esta mañana el vuelo directo desde la ciudad de Múnich a San José, Costa Rica. Con esta operación, la aerolínea fortalece su presencia en el país, ya que actualmente ofrece tres vuelos semanales a Frankfurt.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que este nuevo vuelo desde Múnich a nuestro país es una muestra fidedigna del posicionamiento que Costa Rica tiene en Europa.

“Hemos venido reforzando todas las acciones de promoción y mercadeo, así como la atracción de líneas aéreas en Europa con el fin de aprovechar el gran potencial de este importante mercado, el cual solo el año anterior registró casi 400 mil europeos por todos los puertos de entrada al país y más de 300 mil ingresaron por la vía aérea. De esta manera, nos sentimos muy complacidos que esta prestigiosa aerolínea refuerce sus operaciones y además abra una nueva ruta a otra ciudad alemana. De igual forma, Condor moviliza a gran cantidad de personas provenientes de países como España, Suiza, Italia y Austria, por lo que el fortalecimiento de sus operaciones en nuestro país, facilitará la movilización de europeos provenientes de nuestros principales mercados prioritarios”, explicó Ventura.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo- Condor 8-11-16

Por su parte, Carsten Sasse, Director Comercial para América Latina de Condor, explicó que a partir de hoy se ofrece por primera vez un vuelo al Aeropuerto Internacional de Múnich, saliendo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría todos los martes. Por otro lado, se aumenta una nueva frecuencia al Aeropuerto Internacional de Frankfurt respecto a la operativa de verano, teniendo en total tres vuelos disponibles a este destino, partiendo de Costa Rica los días lunes, jueves y viernes.

De la mano de este incremento de rutas, también se ofrecen las frecuencias desde San José a Santo Domingo tres veces por semana y como novedad, Condor comienza a operar la ruta entre la capital costarricense y Punta Cana, con una frecuencia semanal. En esta operativa los pasajeros podrán transportar sin costo hasta 30 kilos de equipaje facturado.

“El aumento en la oferta de los vuelos se debe al incremento de pasajeros que se ha presentado en los últimos años en los distintos mercados. Estamos muy contentos de proporcionar a nuestros clientes una mayor oferta de vuelos que les permitirán llegar a sus destinos. Además, Condor ofrece conexiones desde Frankfurt y Múnich a toda Europa, gracias a su colaboración con otras líneas aéreas, por lo que desde nuestra aerolínea, los costarricenses tienen acceso a todo el continente”, comenta Sasse.

Estos vuelos de larga distancia serán operados con aviones Boeing 767-300, los cuales tienen una capacidad de 259 pasajeros, de los que 18 son en Business Class y 35 en Premium Class.

Horario
Sale de Múnich- Lunes 21:45p.m. Hora local
Llega a San José- Martes 5:20 a.m. Hora local
Sale de San José- Martes 9:20 a.m. Hora local
Llega a Múnich- Miércoles 6:00 a.m Hora local

25 años uniendo fronteras. La visión estratégica de Condor fue la que llevó a la empresa a iniciar operaciones entre San José y Frankfurt en 1991, convirtiéndose en la única aerolínea en ofrecer una ruta al mercado alemán, sin hacer escala en Estados Unidos, estableciendo Costa Rica como un punto de conexión estratégico con Europa.

“Este año es muy importante para Condor, realmente nos sentimos muy orgullosos de unir a Costa Rica y Alemania durante 25 años y lo celebramos fortaleciendo nuestra oferta, es el mejor regalo que podemos tener. Sin duda, es prueba del gran compromiso que existe con los consumidores tanto en Costa Rica como en Europa, al esforzarnos por continuar ofreciendo nuevas rutas para todos los viajeros que nos prefieren diariamente”, finaliza Sasse.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna