Publicidad

Descubra algunas zonas de Costa Rica para disfrutar de paseos cortos o paseos de un día

Con el cierre del año, la demanda por escapadas rápidas y revitalizantes ha posicionado a diversas regiones de Costa Rica como destinos ideales para paseos de un día o estancias cortas.

Hoteles estratégicamente ubicados en zonas de alto valor ecológico están destacando sus ofertas de actividades, que permiten a los visitantes maximizar su tiempo de descanso y sumergirse en la rica biodiversidad del país. La tendencia se centra en el turismo local que prioriza la conveniencia sin sacrificar la calidad de la experiencia.

Para aquellos que prefieren visitar San Carlos, Alejandro Rojas, coordinador de mercadeo del hotel Arenal Manoa menciona que “La Fortuna es ideal para los amantes de las vistas volcánicas y los tour de aventura”.

Desde Manoa se pueden disfrutar las mejores vistas al volcán Arenal, disfrutar de avistamientos de aves, caminatas y tours cerca del hotel de cacao y café, rafting, rappel, ATV, Zipline, cabalgata y otros más.

Por su parte Jonathan Rojas, Global PR & B2B Marketing Manager, de Nayara Resorts comenta que “la Fortuna de San Carlos atrae a visitantes por ser el epicentro de la aventura y el bienestar, ofreciendo aguas termales, la majestuosidad del Volcán Arenal y conexión con la naturaleza”.

El conjunto de hoteles ofrece sesiones de yoga en plena selva y tratamientos de spa que utilizan productos botánicos locales. Además, cuentan con diversos tour como puentes colgantes, avistamiento de aves y osos perezosos,  safari en el río Peñas Blancas, kayaking, rafting, y otros.

Para los que desean explorar la zona de Guatuso que se distingue por espectacular catarata de río celeste, su rica cultura Maleku y su proximidad a las maravillas naturales que rodean el volcán Tenorio.  Esta temporada es ideal, ya que se pueden hacer gran cantidad de actividades.

Gabriela Mora, gerente general del hotel Hideaway Río Celeste, destacó que " facilitamos las excursiones al Parque y la observación de aves para que los visitantes experimenten la mística de esta zona. Es un destino perfecto para una aventura natural concentrada."

Un dato de interés es que el hotel cuenta con un sendero privado que lleva a Río Celeste, donde los huéspedes puede nadar en sus aguas y ver la cascada. También, en la zona se puede realizar tubbing, cabalgatas, rafting, visitar la reserva indígena Maleku, puentes colgantes o hacer un tour en Tapir Valley y lograr ver una danta.

Para los que prefieren visitar un lugar con un clima más fresco, Bajos del Toro, en Sarchí, es un paraíso de bosque nuboso y espectaculares caídas de agua, famoso por la imponente Catarata del Toro.

Paola Bolaños sales manager del hotel El Silencio Lodge & Spa indicó que " optar por paseos cortos en Costa Rica se traduce en un apoyo directo a artesanos, pequeños restaurantes y guías turísticos de comunidades. Esta modalidad de viaje ofrece una oportunidad invaluable para reconectar con las raíces y la riqueza cultural del país”.

El hotel se ubica a tan solo hora y media de San José y ofrece actividades como caminatas a 3 cataratas que tiene el hotel, caminata en el bosque, mountain bike, avistamiento de aves, pintar carretas, rafting, entre otros.

Finalmente, Sarapiquí es una región de intensa biodiversidad y aventura accesible que está a 90 minutos desde San José. Sarapiquí dejó de ser una zona de paso para convertirse en un destino turístico con grandes atractivos.

Lisbeth Corrales, propietaria del hotel Ara Ambigua menciona que "Sarapiquí es la capital de la aventura, ya que se pueden realizar muchas actividades como rafting, tour de bote, cuadraciclos, entre otros. Es la opción ideal para quienes buscan adrenalina y educación ambiental en su escapada de fin de año."

El hotel ofrece las actividades mencionadas, además de tour de piña y otro de cacao, visita a la reserva La Tirimbina y a la Estación Biológica La Selva.

Los hoteles coinciden en que la versatilidad de las experiencias disponibles permite a los costarricenses planificar sus vacaciones de fin de año con flexibilidad y anticipación, promoviendo el redescubrimiento de los atractivos naturales del país.

Publicidad
Publicidad

Recientes