Publicidad

36.363 pasajeros viajaron en vuelos domésticos entre enero y agosto.

Sansa y Green Airways fortalecen la conectividad con rutas locales a distintos destinos clave en Costa Rica.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, registró un aumento en el tráfico de pasajeros de vuelos domésticos del 14% entre enero y agosto del presente año. En total 36.363 pasajeros utilizaron esta modalidad de viaje, superando los 31.864 visitantes registrados en el mismo periodo de 2024. Esto representa un incremento de 4.499 pasajeros.

Actualmente las aerolíneas que operan en Guanacaste Aeropuerto son Sansa Airlines y Green Airways. Ambas ofrecen vuelos a lo largo del territorio a destinos estratégicos como San José, Nosara, Quepos, Cóbano y La Fortuna, facilitando el acceso a diversas zonas turísticas y comunidades del país

La cobertura de rutas de Guanacaste Aeropuerto garantiza una conectividad amplia y eficiente para todos los viajeros dentro de Costa Rica y contribuye al fortalecimiento de su rol como referente para el turismo, nacional e internacional, y la movilidad de pasajeros.

Para abordar un vuelo doméstico, los pasajeros deben presentarse con una hora de anticipación al mostrador de la aerolínea ubicado en el aeropuerto, su pasaporte, cédula de identidad o DIMEX. Además, debe acatar las políticas del equipaje establecidas por el operador sobre dimensiones y peso.

“Este crecimiento en el número de pasajeros de vuelos domésticos es un reflejo del dinamismo que vive la región y confirma que Guanacaste se consolida como un destino clave dentro de Costa Rica. La oferta de rutas que brindan Sansa y Green Airways amplía la movilidad positiva y la conectividad nacional, además fortalece las oportunidades turísticas y económicas para la región.”, destacó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad