Costa Rica acapara la atención de Canadá y Suramérica con su diversidad turística
En setiembre, Costa Rica acaparó la atención de 64 agentes de viajes de Suramérica y Canadá, quienes recorrieron destinos consolidados y emergentes para conocer de primera mano la riqueza natural, cultural y de aventura que distingue al país en temporada verde.
Periódico Mensaje
Las empresas traídas por el grupo Proimagen Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), visitaron en los denominados Fam Trips, tanto destinos consolidados como La Fortuna y Manuel Antonio, así como zonas emergentes y no convencionales en regiones como Los Santos, Osa y Caño Negro, donde pudieron vivir experiencias auténticas como el avistamiento de ballenas, la exploración de la biodiversidad y el contacto directo con comunidades rurales.
Entre los países suramericanos que participaron destacan Brasil, Ecuador, Paraguay y Colombia mercados que cada vez muestran mayor interés en Costa Rica gracias al aumento de conexiones aéreas y la estrategia del país para atraer más turismo de esa zona geográfica.
“Con estas experiencias reafirmamos nuestro compromiso con el aumento de la visitación turística y la desestacionalización de las temporadas, mediante una estrategia enfocada en sostenibilidad, ecoturismo, riqueza cultural, gastronomía y una amplia gama de atractivos”, destacó el presidente de Proimagen Costa Rica, Christian Doñas.
Canadá: un mercado pilar para Costa Rica
El mercado canadiense se ha consolidado como el segundo más importante para Costa Rica. Solo en el año 2024, el país recibió 257 395 llegadas de turistas canadienses por vía aérea, lo que representa el 9,5% de las llegadas totales y el 14,3% de las llegadas desde América del Norte.
El gasto promedio por persona, según estudios del ICT, es de US$202,87 diarios, con un total de US$3.022 por viaje y una estadía promedio de 14,9 noches, lo que evidencia la relevancia de este mercado en términos de impacto económico.
Los canadienses buscan experiencias completas: disfrutan de tomar el sol, la playa, hacer snorkel, kayak y rafting, además de interactuar con personas, culturas y sabores locales. Prefieren actividades como explorar volcanes y cascadas, visitar parques nacionales, recorrer pueblos rurales, disfrutar de baños termales y spa, observar ballenas y conocer museos.
Según estudios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), un 70% de los canadienses reconocen a Costa Rica como un país con una riqueza única en flora y fauna, experiencias diversas y gente amable, lo que lo convierte en un destino altamente competitivo frente a otros mercados internacionales.