Publicidad

El Instituto Costarricense de Turismo como parte del accionar en la promoción del destino en España y con la figura del Embajador Turístico de Costa Rica Keylor Navas, entregaron ayer por la noche en Madrid, el premio al ganador del concurso “El Hincha más Feliz del Mundo”, una activación que forma parte de la campaña “El Portero Más Feliz del Mundo” realizada durante 4 meses en medios digitales y tradicionales para promocionar nuestro país en el mercado español, uno de los principales emisores de turistas europeos. Estas acciones impactaron a aproximadamente 10.000.000 lectores en total en España.

Los participantes de este concurso debían subir un vídeo al sitio web www.elporteromásfelizdelmundo.com indicando cuál ha sido el momento más feliz que le ha hecho pasar su equipo favorito de fútbol. El ganador del concurso, Jesús Rincón fue elegido por la cantidad votos entre 80 vídeos participantes que fueron previamente preseleccionados a partir del reglamento de participación.

Keylor Navas, portero del Real Madrid y de la Selección Nacional de Costa Rica fue nombrado Embajador Turístico de nuestro país hace más de un año, lo que ha venido a reforzar el posicionamiento de Costa Rica en España.  El guardameta posee 5,3 millones de seguidores en Facebook, 3 millones en Instagram y alrededor de 1 millón 600 mil seguidores en Twitter.

El ganador del premio viajará a nuestro país con un acompañante con todos los gastos pagos durante 12 días con todo incluido y visitará distintas regiones turísticas del país.

Revista Condé Nast Traveler dedica su edición de octubre a Costa Rica

En el marco de la entrega del Hincha más Feliz del Mundo, la reconocida revista Condé Nast Traveler divulgó, junto a su edición de octubre, un especial sobre nuestro país y sus atractivos turísticos, en dicha publicación se destacan las múltiples posibilidades que tienen los turistas al visitar Costa Rica.

La revista realizó un recorrido por puntos paradisiacos en nuestro país y destaca: su naturaleza, parques nacionales, volcanes y playas, la oferta turística sostenible, la ecología, la biodiversidad, su gastronomía, su cultura, entre otros.

Asimismo, el reportaje incluye recomendaciones de Keylor Navas, a algunos lugares de visita obligada como playas, montañas, volcanes. El destacado portero nacional compartió en sus declaraciones en la revista que todos aquellos que visiten Costa Rica podrán disfrutar de “una experiencia única para toda la familia’, que brinda la oportunidad de ‘ver la gran diversidad de animales que se pueden encontrar en el camino” tanto en la costa Pacífica como en el Atlántico, así como en otras regiones.

Finalmente Keylor Navas expresó en este medio escrito que “Las playas son increíbles y muy lindas’ y la cercanía de la selva permite ‘estar rodeado de fauna y flora llenas de vida’”.  Dichas recomendaciones y mensajes son comunes en el perfil de Facebook del cuidapalos quién asume con responsabilidad, orgullo y gran ilusión, aun sintiéndose ‘como un tico más’ ser el Embajador Turístico de Costa Rica.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...