San José y San Francisco conectan por primera vez con un nuevo vuelo diario sin escalas de United Airlines
Más del 53% de los turistas que llegan por vía aérea internacional a Costa Rica provienen de EE. UU., una cifra en constante crecimiento.
Periódico Mensaje
Más del 53% de los turistas que llegan por vía aérea internacional a Costa Rica provienen de EE. UU., una cifra en constante crecimiento.
Costa Rica fortalece su posicionamiento como un destino accesible, moderno y alineado con los intereses del viajero internacional.
Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) el vuelo inaugural de la nueva ruta directa entre San Francisco, Estados Unidos y San José, Costa Rica, operado por United Airlines, consolidando un nuevo puente aéreo entre Costa Rica y la costa oeste de Estados Unidos. El vuelo aterrizó a las 6:53 a.m., y los pasajeros fueron recibidos con obsequios representativos de Costa Rica y una presentación de baile folclórico como parte del acto de bienvenida oficial.
Esta nueva ruta tendrá una frecuencia diaria a partir del 23 de mayo y será operada desde San José en un avión Boeing 737-MAX8 con capacidad de 166 asientos. La apertura de esta conexión es producto de la colaboración estratégica entre AERIS, United Airlines y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con el objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad internacional de Costa Rica.
“La apertura de esta nueva ruta directa y diaria entre la ciudad de San Francisco, Estados Unidos y San José responde al interés creciente de los viajeros californianos por destinos que ofrecen autenticidad, un foco en sostenibilidad y experiencias al aire libre, pilares que definen nuestra propuesta turística. Agradecemos a United Airlines por su confianza en Costa Rica y a AERIS por su papel estratégico en la expansión de nuestra conectividad. Seguiremos trabajando para que el acceso a nuestro país sea cada vez más fluido y alineado con las expectativas del visitante internacional”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.
La nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Internacional de San Francisco marca un hito significativo para la conectividad aérea de Costa Rica, especialmente con la costa oeste de Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados emisores de turistas.
“Este nuevo vuelo directo se alinea con las tendencias de los turistas estadounidenses que buscan destinos naturales como Costa Rica. San Francisco es una de las ciudades con mayor interés en visitar el país, y este vuelo brindará acceso a un perfil de turista que valora las actividades al aire libre, la cultura y la naturaleza. Nos llena de orgullo haber trabajado junto a United Airlines y al ICT para lograr esta conexión que no solo facilitará el ingreso de turistas, sino que también fortalecerá la posición de Costa Rica como un destino clave para el viajero internacional”, mencionó Ricardo Hernández, Director Ejecutivo de AERIS.
Actualmente, Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, representando el 53,6% de las llegadas totales al país y el 81% de las llegadas desde América del Norte. Tan solo entre enero y abril de este año, más de 1,2 millones de turistas estadounidenses ingresaron al país por vía aérea, según datos del ICT.
Con esta nueva ruta, United Airlines ahora conecta San José con sus siete centros de operación en EE. UU., reafirmando su compromiso de 35 años con el país y consolidando su posición como la aerolínea estadounidense más grande que opera en Costa Rica y Centroamérica.
“El nuevo servicio de United hacia Costa Rica es otro ejemplo de cómo seguimos ofreciendo a nuestros clientes más vuelos y más oportunidades para viajar a los destinos que desean visitar. Con el lanzamiento de este nuevo vuelo, los clientes de United pueden viajar desde cualquiera de nuestros siete hubs en EE. UU. y disfrutar de la vibrante naturaleza y cultura de San José y el resto de Costa Rica. Resulta muy significativo que lancemos este nuevo vuelo y nos convirtamos en la única aerolínea que conecta San Francisco con San José, Costa Rica, al mismo tiempo que celebramos 35 años de servicio al país”, comentó Frederick Thome, Director de Ventas para la Región Andina y Centroamérica de United Airlines.
Además del beneficio turístico, esta conexión directa facilita las oportunidades de intercambio comercial, educativo y cultural con una ciudad estratégica como San Francisco. Esta región estadounidense alberga a uno de los perfiles de viajeros más interesados en visitar Costa Rica: adultos jóvenes con alto poder adquisitivo, formación académica, y afinidad por el turismo sostenible, el ecoturismo y las experiencias culturales auténticas. Este nuevo enlace es parte del compromiso de AERIS por continuar ampliando la red de destinos desde el AIJS, mejorando la experiencia del pasajero y aportando al desarrollo económico y turístico del país por medio de alianzas público-privadas efectivas.