Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entre mayo del 2022 y abril del 2024, las iniciativas productivas que se benefician de créditos
  • Entre mayo del 2022 y abril del 2024, las iniciativas productivas que se benefician de créditos con recursos del SBD, pasaron de menos de 27 mil a más de 46 mil, para un aumento de más de 19 mil beneficiarios.

El saldo de cartera, el crédito avalado y los avales vigentes, han crecido en el mismo periodo un 54% en el caso de los dos primeros rubros, y un 104% en el caso del tercero.

Los resultados del Sistema de Banca para el Desarrollo en los últimos dos años dan cuenta de que cada vez más personas con actividades productivas, así como micro y pequeñas empresas, están recibiendo recursos para hacer realidad sus sueños e ideas de negocio.

Entre el 31 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2024, la cantidad de beneficiarios activos pasó de 26.955 a 46.283, lo que representa un crecimiento del 72%. En el mismo periodo, el saldo de cartera aumentó un 54%, alcanzando los ₡885.232 millones.

Francisco Gamboa Soto, ministro de Economía, Industria y Comercio y Presidente del Consejo Rector del SBD, resalta que estos resultados van en línea con el cumplimiento de los objetivos estratégicos, que apuntan a generar un verdadero impacto en el sector productivo de nuestro país. “Hemos despertado al SBD y lo hemos puesto al servicio del desarrollo del país, de los buenos proyectos, las buenas ideas, de los emprendimientos y mipymes de todo territorio nacional, de costa a costa y de frontera a frontera”.

Avales

Aparte de la gestión crediticia, una de las funciones del SBD es el otorgamiento de avales para los créditos que los beneficiarios toman con operadores financieros. En los últimos dos años, el monto de créditos avalados alcanzó los ₡104.715 millones, aumentando un 54%; mientras que la cantidad de avales vigentes se incrementó en un 107%, al pasar de 2.100 a 4.339, lo cual demuestra también resultados del esfuerzo de inclusión financiera que se viene implementando.

“Continuaremos por esta senda para que cada vez más emprendimientos y mipymes tengan acceso a financiamiento en condiciones favorables, así como a la asesoría técnica y servicios de desarrollo empresarial. Hoy tenemos un SBD con nuevos bríos, nuevo reglamento, nuestra estrategia y nueva oferta de productos” concluyó Gamboa.

Para más información, le invitamos a ingresar la página web www.sbdcr.com en las redes sociales @SBDCostaRica o al 2105 8181 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los movimientos sociales

16 Jul 2024

Comisión de la Educación Dual plantea acciones para propiciar inserción laboral de los estudiantes

Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los...

Salud

11 Jul 2024

Estas son las principales causas de la muerte súbita en menores de 35 años

La muerte súbita se define como “un evento fatal de origen natural en el que pasa una hora desde...

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

15 Jul 2024

Concierto en el Museo celebra los 200 años de la Anexión

Prepare el chonete, pañuelo y traje típico, acompáñenos a celebrar con música y concursos el...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...