Publicidad
Publicidad

Sao Pablo, Brasil. Costa Rica muestra lo más novedoso e innovador de su oferta turística en el World Travel Market Latin America

.World Travel Market (WTM) es el principal evento mundial de la industria de viajes y turismo en América Latina

Se realiza en Sao Pablo, Brasil del 15 al 17 de abril y habrá presencia de 9 empresas costarricenses.

Sao Pablo, Brasil. Costa Rica muestra lo más novedoso e innovador de su oferta turística en el World Travel Market Latin America (WTM LATAM), catalogada como feria de turismo más importante de América Latina y con objetivo primordial de atraer más turistas de mercados emergentes de Suramérica como Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Esta edición de WTM LATAM se desarrolla del 15 al 17 de abril en el Centro de Exposiciones Norte en Sao Pablo Brasil y todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias para viajar, descubrir nuevos productos, ampliar la red de contactos y encontrar oportunidades para impulsar sus negocios.

La presencia de Costa Rica en la WTM LATAM permitirá excelentes oportunidades de negocios para los empresarios turísticos, mejor retorno de la inversión y acceso a compradores calificados e influenciadores de la industria de viajes y turismo, profesionales de todos los ámbitos, como agencias de viajes, alquiler de vehículos, operadores de viajes, alojamiento, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, entre otros que podrán conocer el producto turístico de Costa Rica, su modelo de sostenibilidad y atractivos naturales y culturales. Además, se promocionará al país como ejemplo de sostenibilidad mundial y como destino disponible para visitar todo el año con una oferta de múltiples actividades en el territorio nacional.

“Esta semana estamos en Sao Pablo, Brasil. Venimos a presentar por segundo año consecutivo nuestro producto turístico a este mercado en compañía de nueve empresas costarricenses. Se trata de un mercado importante y sabemos el potencial para ofrecer, tanto a los brasileños y a otros mercados del cono sur como Argentina y Chile, para generar así negocios y turistas para el futuro cercano”, indicó Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo. 

  

El stand de Costa Rica destaca con un moderno diseño e imágenes de gran formato que muestran belleza de las playas, el folclor costarricense, la majestuosidad de los bosques, ríos, volcanes, aguas termales y algunos representantes de nuestra fauna como tucanes, quetzales y perezosos. Se destaca además el “Pura Vida” y cómo Costa Rica en la actualidad es “más esencial que nunca” para todos los viajeros potenciales que quieren

conectarse con la naturaleza. Sobresalen algunas vallas promocionales ubicadas por todo el recinto que desde la altura y el piso invitan a los asistentes a visitar el stand G80. Destaca una enorme rana de ojos rojos de varios metros de impresión colocada en unos el piso de uno de los pasillos de más alto tráfico.

Este encuentro de negocios cuenta con la participación Instituto Costarricense de Turismo y nueve empresas del sector turístico: Hotel Sanada, Best Of Costa Rica Tour Operator & DMC, Green World Adventures, Unique Adventures Costa Rica, Il Viaggio Travel, Costa Rica Top Tours, Destination Services Costa Rica, Adobe Rent a Car y Meridianos Tour Operador.

Vitrina de oportunidades para mercados emergentes

La organización de WTM confirmó para este año la presencia de más de 40 países, 600 expositores de todo el mundo y 19 mil profesionales de viaje y turismo; el 94% de los visitantes a esta feria provienen de América Latina y el 6% de otras regiones del mundo.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, en 2023 Costa Rica registró un ingreso de 122 736 turistas suramericanos por la vía aérea, de estos, 28.463 son colombianos, 23.718 argentinos, 19.788 brasileños y 17.776 chilenos. Durante los primeros tres meses del presente año se estima el arribo por la misma vía de más de 33 mil viajeros de sur del continente.

Costa Rica es buscada por el turista suramericano como destino favorito de sol, playa, observación de la flora y fauna, excursionismo, senderismo, volcanes, surf, gastronomía, buceo, paseos en bote, compras, aguas termales, puentes colgantes, museos, teatros, galerías de arte y cultura de comunidades indígenas, pueblos o iglesias.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...