Publicidad

Compradores interesados pueden inscribirse para tener reuniones de negocio con estos emprendimientos.

Este sábado 16 de setiembre más de 30 emprendimientos del Pacífico Norte estarán en el Museo de Guanacaste, en Liberia, con el fin de exhibir sus productos y servicios al público, y participar en mesas de negocio, donde tendrán reuniones personalizadas con empresas de la región en búsqueda de nuevos clientes. 

La actividad, enmarcada en la celebración de los 202 años de independencia del país, se extenderá de 9 am a 4 pm, y contará con presentaciones de folklor, marimba, mascarada y música en vivo. 

El evento busca promover los emprendimientos beneficiados por el proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre. En los últimos 2 años, este proyecto ha impulsado más de 100 emprendimientos y negocios verdes y azules que contribuyen a la economía local y a la conservación de la biodiversidad.

“Las mesas de negocio brindan espacios cortos de reunión que permitirán el establecimiento de enlaces comerciales y ventas futuras entre los emprendedores y clientes potenciales. Además, durante el día tendrán su propio espacio para ventas directas en una feria”, explicó Olman Jiménez, coordinador del proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Desde servicios de turismo sostenible, productos alimentarios, de agroindustria y pesca responsable, hasta artesanías con materiales autóctonos e insumos agrícolas son parte de la oferta de las micro, pequeñas y medianas empresas presentes en la actividad

Historias de superación

Entre las empresas participantes destacan historias de emprendimientos que surgieron como respuesta a los efectos de la pandemia del Covid-19 y que buscan seguir fortaleciendo su desarrollo económico, social y ambiental.

“Nosotros somos una organización de pescadores que tiene 4 años. Debido a la necesidad que surgió en la pandemia teníamos que colocar nuestros productos en hoteles y restaurantes locales, sin depender de intermediarios que ofrecieran sobreprecios o que bajaran nuestros precios para ganar más ellos”, explicó Gloriana Díaz de la Asociación de Pescadores Puerto Pochote, quien también fue beneficiada por el proyecto Gente.

La participación en la feria de artesanías y mesas de negocio es organizada por la Asociación Costa Rica por Siempre. Las empresas interesadas pueden conocer más de los emprendimientos e inscribirse para las mesas de negocio en el siguiente enlace: www.costaricaporsiempre.org/mesa-negocios-pacifico-norte 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...