Publicidad

Península Papagayo presentó la quinta edición del Reporte de Sostenibilidad con los resultados obtenidos durante el 2022, dentro de los que se destacan las acciones que realiza la compañía en materia de sostenibilidad y que benefician a 19 comunidades de su círculo de influencia.

“Península Papagayo opera alineada a una robusta estrategia de sostenibilidad que genera impacto positivo en el área ambiental, social y económica a lo interno y externo de la compañía.

Desde que iniciamos operaciones mantenemos el firme compromiso de contribuir en el desarrollo de las 19 comunidades guanacastecas que nos rodean y de aportar en el bienestar de las personas que aquí residen,” afirmó, Manuel Ardón, co-director de Operaciones de Península Papagayo. Algunos de los principales logros detallados por la organización en el 2022 son:

  • Creación del Comité Estratégico de Sostenibilidad y los Comités Operativos que conforman la estructura de gobernanza de sostenibilidad del destino.
  •  Generación de empleo de calidad para 1 700 personas, un 11% más que en el 2021.
  •  9 000 fragmentos de coral reproducidos y 950m2 de área intervenida en tres sitios de restauración coralina en Bahía Culebra. ● Identificación de 268 especies de fauna terrestre y 66 especies de fauna marina.
  •  Eliminación de todos los plásticos de un solo uso en la experiencia del cliente en el resort.
  •  El 100% del agua consumida se trata y reutiliza en irrigación de áreas verdes.
  •  515,14 toneladas de residuos compostados.
  •  15 escuelas equipadas con infraestructura tecnológica.
  •  Donación de libros de texto escolares a 1 300 estudiantes.
  • +$700 000 en donaciones a las comunidades. Por primera vez y bajo el liderazgo de Susana Vicente, directora de Sostenibilidad, este reporte, en su quinta edición, incluye las operaciones de los hoteles Four Seasons Costa Rica y Andaz Resort Península Papagayo.

El reporte corresponde al periodo que abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 El reporte es reflejo de la apuesta de la empresa por la sostenibilidad, que en 2022 se materializó en la creación de un departamento ESG (Ambiente, Social y Gobernanza por sus siglas en inglés), de un presupuesto mayor al de años anteriores y en la contratación de 4 nuevos profesionales especializados y dedicados 100% a esta área como un biólogo, una especialista medioambiental, una especialista de impacto social y una gerente de ESG para Four Seasons.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...