Publicidad

  • Correos de Costa Rica y RACSA habilitarán dos Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) en Feria Viajera.

Los costarricenses que deseen renovar o sacar por primera vez su pasaporte, podrán hacerlo sin cita previa, durante la Feria Viajera 2023, gracias a una alianza entre Correos de Costa Rica y RACSA.

En este evento, se habilitarán dos Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) donde los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:

1. Comprobante de pago por medio de transferencia, el cual se puede realizar en sitio al momento de efectuar el trámite, que corresponde al costo del pasaporte ($75 + ¢250), este debe incluir en el detalle el nombre completo de la persona solicitante.

2. Original y copia de la cédula de identidad vigente y en buen estado.

3. Pasaporte vigente (en caso de renovación).

4. Cancelar en las VES el costo del trámite ¢7.910.

En caso de que el trámite sea para personas menores de edad, los padres deberán también presentar:

1. Certificación de nacimiento vigente para menores de 12 años (este documento se puede emitir en el sitio, con un costo de ₡2,575 o tramitar en línea por medio del TSE)

2. La Tarjeta de Identificación de Menor (TIM) para mayores de 12 años.

3. Original y copia de la cédula de identidad de los padres vigente y en buen estado. Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar la entrega de pasaportes, ante el aumento en la demanda.

“Sabemos que muchas personas tienen programado un viaje y necesitan obtener rápido su pasaporte; esta es una excelente oportunidad para tramitar el documento sin necesidad de esperar por una cita y recibirlo a tiempo”, explicó Ana Luz Retana, Directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica.

La alianza comercial entre RACSA y Correos de Costa Rica a través de la interconectividad con las distintas bases de datos oficiales, facilita todos los insumos necesarios para realizar este trámite con éxito.

“RACSA como integrador especializado tiene la misión de poner la tecnología al servicio de los ciudadanos y esta no es la excepción. La alianza con Correos nos permite ofrecer 25 Ventanillas de Servicios Electrónicos (VES) en todo el país para la gestión de trámites como pasaportes, Dimex y ControlPas. En la Feria Viajera, identificamos una excelente oportunidad para que los ciudadanos adelanten su trámite de solicitud o renovación de pasaporte y de esta forma contribuir a la disminución de las listas de espera”, mencionó Marco Meza, director de Negocios de RACSA.

Los cupos para el trámite de pasaporte estarán sujetos a disponibilidad y la asignación de espacios será por orden de llegada. El trámite tiene una duración aproximada de 15 minutos y para su adecuada gestión es indispensable presentar los requisitos completos.

Pasos para solicitud o renovación de pasaporte:

  • Revisión de documentos
  • Captura de fotografía y huellas dactilares
  • Ingreso de información al sistema de la Dirección General de Migración y Extranjería

Al momento del trámite, los ciudadanos podrán elegir el canal de entrega de su pasaporte, una vez que Migración emita el documento, ya sea en una sucursal de Correos de Costa Rica o envío a domicilio.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...