Publicidad

Guanacaste Aeropuerto inaugura zona especial para mascotas que esperan un vuelo.alt
  • Se trata de un área de 8.5 m² diseñada para perros y gatos. 
  • Pasajeros pueden disfrutar de este servicio de manera gratuita, previo al vuelo.

Guanacaste Aeropuerto inauguró un nuevo servicio para sus pasajeros que viajan con mascotas. Se trata de un área especial para que tanto perros como gatos puedan realizar sus necesidades previo al vuelo.

El espacio de 8.5 m² se ubica posterior al puesto de inspección de seguridad, antes de subir a las salas de abordaje. Su uso es completamente gratuito, como requisitos, los pasajeros deben llevar a sus mascotas con correas y acompañarlos en todo momento. 

El área de mascotas cuenta con zacate sintético y un cajón de arena para gatos. Además de una rejilla de desechos de aguas residuales, un bebedero, un espacio para el depósito de desechos sólidos, bolsas desechables y alcohol en gel. Todos los materiales utilizados fueron reutilizados de proyectos anteriores.

Personal de limpieza de la terminal revisará periódica la zona y rociará con un neutralizador biodegradable de olores y de bacterias. Al final del día se lavará la zona.

“Hemos creado esta zona especial para mascotas con el propósito de complementar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Fieles a seguir brindando la movilidad positiva de VINCI Airports, sus mascotas son bien recibidas en este aeropuerto y buscamos que la espera del vuelo de salida sea más llevadera para los animales y sus propietarios”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...