Publicidad

Guanacaste Aeropuerto inaugura nueva ruta hacia Atlanta con Frontier.alt
  • Vuelo desde Atlanta tendrá una frecuencia de una vez por semana.
  • Vuelo con 186 pasajeros arribó a las 2:17pm.

Miembro de la red VINCI Airports - recibió esta mañana la nueva ruta de la aerolínea estadounidense Frontier proveniente del Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, Atlanta. La aeronave A320 aterrizó con 186 pasajeros a bordo los cuales fueron recibidos con regalías y música en vivo.

El vuelo operará todos los sábados llegando a Guanacaste a las 12:27 y regresando a Atlanta a la 01:32 pm.

“Es una gran noticia para el país anunciar un nuevo vuelo que adicione posibilidades para que vengan más turistas desde Estados Unidos a Costa Rica. Celebro que Frontier haya decidido volar desde Atlanta hacia Guanacaste, pues da un empujón más a los objetivos que tenemos para el año entrante de recuperar las cifras de 2019 en el año 2023.” informó el Ministro de Turismo de Costa Rica William Rodríguez.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Estados Unidos concentra la mayor cantidad de mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar hacia Costa Rica y se desplazan a nuestro país motivados por su afinidad con lo natural, la preservación del ambiente y de sostenibilidad turística.

“Estamos muy emocionados con el inicio de esta ruta entre Guanacaste y Atlanta, una hermosa ciudad que sirve también como importante punto de conexión a muchos destinos en los Estados Unidos y demás,” dijo Daniel Shurz, vicepresidente Comercial de Frontier Airlines. “Hace menos de un mes inauguramos los vuelos entre Atlanta y San José. Con este vuelo recalcamos nuestro compromiso de incrementar el número de turistas a Costa Rica y al mismo tiempo ofrecerle a la comunidad local un acceso fácil y económico a los Estados Unidos.”

Frontier inició operaciones a Guanacaste Aeropuerto en noviembre de 2021. Esta aerolínea ofrece la posibilidad de personalizar los viajes a sus clientes según sus necesidades y presupuesto. Sus aviones destacan por los diseños en la cola de animales en peligro de extinción y recientemente introdujo un perezoso en honor a Costa Rica.

“Celebramos culminar un año histórico, con la apertura de la nueva ruta de Frontier. Nos enfocamos en atraer nuevas rutas, compartiendo buenas prácticas de desarrollo de rutas dentro de VINCI Airports que permitan conectar este destino con los principales mercados en Estados Unidos, Canadá y Europa. La cantidad de pasajeros en tránsito -nacional e internacional- creció hasta en 35% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2019. Esto nos confirma que Guanacaste es un destino que muchos quieren conocer.” afirmó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...