Publicidad

Para esta ocasión se espera que participen más de 300 personas. Imagen de archivo con fines ilustrativos.
  • La iniciativa del Hospital San Rafael Arcángel de Liberia busca colaborar con mujeres afectadas con esta enfermedad.
  • Actividad se realizará el próximo 22 de octubre.

Por: Silleny Sanabria Soto y Erika Fernández C.

 

Octubre se viste de color rosa, es por ello que el Hospital San Rafael Arcángel de Liberia, con apoyo del Club de Leones, realizará la 5ta edición de la Caminata Guanacaste Rosa.

El simbólico recorrido se realizará el próximo 22 de octubre a partir de las 8 am, desde la Plaza Moracia la cual se ubica detrás del Hospital Enrique Baltodano, y hasta la explanada del Parque Central, para un recorrido total de 1.3 kilómetros.

En la explanada habrán puestos con información con la parte preventiva del cáncer de mama, además de un taller sobre cómo realizar turbantes, donación de cabello por parte de uno de los patrocinadores, puestos de hidratación, zumba, entre otras actividades.

Quienes participen en la caminata estarán acompañados con el cuerpo de Bomberos, quienes estarán con sus camiones y bocinas alentando la actividad.

Se está promoviendo la venta de la camiseta por un valor de 7000 colones, de los cuales parte de ese monto se destina para la compra de mamografías y ultrasonidos de mamas para mujeres que lo necesitan. La identificación de estas mujeres por lo general la realiza el Club de Leones y el INAMU.

Para esta ocasión se espera que participen más de 300 personas. Hasta el momento se han vendido alrededor de 200 camisetas, algunos colegios se están organizando para asistir también y colaborar con la causa. Se está invitando a personas de todas partes para que participen.

Al final de la caminata también habrá regalías al final de la caminata, con regalías de los patrocinadores, en donde no solo el hospital se une a esta campaña pro vida sino que también empresas y médicos forman parte de la iniciativa.

“Para el Hospital San Rafael Arcángel realizar esta caminata, es parte de la campaña a nivel mundial que se genera para prevenir sobre el cáncer de mama que afecta a más mujeres cada año. El hospital cuenta con dos ginecólogos de mucho renombre quienes lamentablemente en sus consultas han detectado varios casos de cáncer, que de alguna manera si se hubiesen atendido con anterioridad no estarían en una situación más grave.

Es un estímulo y agradecimiento y aporte a la comunidad guanacasteca del apoyo a los servicios del hospital y esta es la mejor manera de devolver estas activaciones, de forma que podamos ayudar directamente a personas específicas que tienen un padecimiento tan fuerte y que la parte preventiva es el punto más importante para combatir el cáncer de mama”, comentó Randall Chacón, director comercial del Hospital Clínica San Rafael Arcángel Liberia, quien agregó que en octubre hay 23 promociones de servicios dirigidas a la prevención de cáncer de mama con precios especiales y diferenciados para realizarse sus chequeos anuales.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...