Publicidad

  • Clínica ULACIT ofrecerá financiamiento para valoraciones y tratamientos de ortodoncia.
  • Pérdida de piezas, desgastes, alteración en la función articular y problemas digestivos son parte de los problemas que pueden presentar los pacientes si no reciben un tratamiento adecuado.
  • Interesados deben escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al WhatsApp 8850-7878 o llamar a los teléfonos 2523-4096 / 2523-4155 para reservar su espacio.

Según estudios realizados por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para el 2017, uno de cada diez costarricenses adultos tenía problemas de apiñamiento dental de algún tipo. Esta cifra, según la institución, se incrementa en los de adolescentes, alcanzando un 32,69%. Esta es una de las razones por la cual los especialistas recomiendan utilizar ortodoncia, así como en el caso de problemas funcionales, una mala relación entre los dientes de arriba y abajo producto de un problema esquelético, entre otras.

Sin embargo, la gran mayoría de los pacientes creen que la razón principal de colocarse ortodoncia es por motivos estéticos, dejando de lado la importancia que tiene el poder masticar correctamente no solo para la salud oral si no para la salud en general.

“Clínica ULACIT, especialista en tratamientos de ortodoncia, ofrece una variedad importante de opciones para los pacientes que quieran sentirse orgullosos de su salud oral, una linda sonrisa es seguridad y confianza al comunicarnos”, comentó Alejandra Quirós, gerente general de Clínica ULACIT.

Los problemas en la posición de los dientes pueden traer consigo inconvenientes que afectan la salud de quienes lo sufren, por ejemplo:

El apiñamiento dificulta significativamente la higiene dental de las personas. Esto puede causar que se debilite la encía y el hueso que sostienen los dientes. Esta situación, en los casos más serios, puede desencadenar en la pérdida prematura de una o varias piezas, así como favorecer a la formación de caries, las cuales si no se detectan y tratan a tiempo pueden destruir significativamente los dientes hasta el punto de requerir tratamientos odontológicos complejos.

Los dientes están diseñados para morder y funcionar de una manera específica. Cuando existen problemas de mal posición dental, es normal encontrar desgastes y fracturas de piezas producto de la mala distribución de fuerzas. Cuando a esto se le suma el hábito del bruxismo (rechinar o apretar dientes) estos desgastes o fracturas de los dientes se vuelven más devastadores, lo que en muchos casos también requiere de procedimientos complejos y costosos para poder reparar los dientes afectados.

Cuando una persona no mastica correctamente se ve obliga a tragar su comida mal triturada, lo que hace que la digestión se vuelve más pesadas y esto puede desencadenar en problemas digestivos a lo largo de la vida de la persona.

Existen casos más complejos en los cuales el paciente presenta algún tipo de desarmonía esquelética. En estos casos existe una alteración grave en la función dental y articular que debe ser valorada. Además, estas personas presentan desarmonías faciales que regularmente afectan el autoestima de los pacientes.

Sin embargo, la ortodoncia permite que el paciente tenga una boca sana, una sonrisa agradable, una apariencia facial agradable y principalmente, unos dientes que tienen mayores probabilidades de durar toda la vida si se cuidan correctamente. Es por esto que la Clínica ULACIT llevará a cabo este sábado 16 de octubre de 7:00 am a 1:00 pm el Día de la Sonrisa, en el cual ofrecerá revisiones para tratamientos de ortodoncia.

Durante este día se le presentarán a los pacientes los diferentes tipos de tratamiento de ortodoncia que ofrece Clínica ULACIT, tales como:  brakets metálicos, brakets estéticos, invisalign, autoligado metálico y estético, entre otros.  Los pacientes recibirán además una charla sobre los sistemas de financiamiento que ofrece la clínica.

Las personas interesadas en participar deben escribir a correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por medio del WhatsApp 8850-7878 o llamar a los teléfonos 2523-4096 / 2523-4155 para reservar su espacio.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Clínica ULACIT, puede visitar la página web www.clinicaulacit.ac.cr


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...