Publicidad

  • Consideradas “mensajeros químicos” del cuerpo, las hormonas juegan un rol fundamental en el crecimiento, el desarrollo, el metabolismo, el estado de ánimo y la salud reproductiva.
  • Alteraciones inadecuadas pueden desequilibrar al organismo entero.

Se considera que las hormonas son “mensajeros químicos” del cuerpo y por ello, su equilibrio se vuelve esencial para los distintos procesos que enfrentamos a lo largo de la vida.

Cuando hablamos de la salud de la mujer, juegan un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo, en su metabolismo, en su función sexual y reproducción y en el estado de ánimo, entre otros.

En la actualidad, factores ambientales, como el estrés severo, la exposición a sustancias químicas e incluso la alimentación, pueden comprometer su equilibrio y afectar la salud de las mujeres, razón suficiente para necesitar un muy buen control desde jóvenes, con pruebas hormonales muy sencillas y que no requieren preparativos especiales.

Existen pruebas hormonales que nos permiten verificar el funcionamiento de hormonas en el organismo. Por ejemplo, la prueba de la hormona estradiol, nos permite identificar desde trastornos en el ciclo menstrual, hasta problemas de infertilidad o alteraciones producto de la menopausia.

Vera Serrano, microbióloga de Laboratorios Páez, recomienda a las mujeres verificar periódicamente el funcionamiento de la tiroides con la prueba TSH, dada su importancia en regulando el peso, la temperatura corporal, la fuerza muscular e incluso el estado de ánimo. Y es que, la tiroides produce hormonas que regulan la manera en que el cuerpo utiliza la energía.

Otras como las pruebas de hormona FSH y hormona LH se usan para averiguar las posibles causas de la infertilidad, explorar si hay un problema con el funcionamiento de los ovarios, la causa de períodos menstruales irregulares o, confirmar el inicio de la menopausia.

Si usted o alguna persona en su familia, necesita de un perfil hormonal, le informamos que  Laboratorios Páez tiene precios especiales este mes de agosto para público en general, así como para afiliados al plan de medicina prepagada, MediSmart.

Por ejemplo, si usted es afiliado a MediSmart, en el perfil hormonal para TSH, FSH, LH y Estradiol, valorado en ₡82.500, le costará ₡45.000.

¡También en Barva de Heredia! La promoción aplica también en la nueva sucursal de Laboratorios Páez, en Barva de Heredia. Se trata la sede número 14 en el Gran Área Metropolitana, ubicada en el Oficentro Esmeralda.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...