Publicidad

  • Envíe HOLA al 8981-7104 e infórmese sobre la vacuna contra la covid-19.

Desde este miércoles, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso a disposición de la población un robot en WhatsApp en el que se brindará información sobre la vacuna contra la covid-19.

Según explicó la doctora Karla Solano Durán, gerente médica en ejercicio, la intención es brindar información de primera mano, actualizada y validada por fuentes científicas y profesionales de la institución, de una manera sencilla, clara y accesible a través de cualquier dispositivo que utilice WhatsApp.

Para ingresar la persona debe enviar la palabra HOLA al teléfono 8981-7104 e inmediatamente se le desplegará en pantalla las diversas categorías sobre las que podrá obtener información.

Información básica de las vacunas y su seguridad, mitos y realidades asociados a esta vacuna, el avance del proceso de inmunización e información para personas ya vacunadas son parte de las categorías existentes.

Una vez que la persona ha iniciado el contacto con el robot este le brindará una serie de opciones dentro de cada una de las categorías a través de preguntas básicas, como: ¿Qué es la vacuna contra el covid?, ¿Qué cuidados debo tener después de vacunarme?, ¿Se puede hacer actividad física antes y después de vacunado?, entre muchas otras.

También se refuerzan las medias de prevención de la covid-19, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso adecuado de la mascarilla.

Para el doctor Jorge Damián Chaverri, infectólogo de la CCSS y revisor de la información científica, la información presentada por la aplicación es vital, pues considera muchas de las dudas frecuentes que posee la población en torno a la

Además, es información que está en constante revisión y actualización por fuentes científicas tanto nacionales como internacionales.

La implementación de este robot contó con el apoyo de la empresa Facebook, propietaria de WhatsApp, y de desarrollares en diversos puntos de Latinoamérica, como México, Argentina y Guatemala.

Inicialmente, el robot estará disponible durante los próximos tres meses. Posterior a ese periodo la CCSS evaluará la acogida de la población y determinará su continuidad.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...