Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.

El Colegio de Médicos y Cirujanos comunica que la donación de vacunas contra el virus SARS- CoV2 de Johnson y Johnson, que la institución estaba gestionando con autoridades del Estado de Texas en Estados Unidos, no se concretó.

La razón principal obedece a que han pasado varias semanas desde que el Colegio inició con las gestiones y algunos de los lotes de estas vacunas ya están vencidas o a punto de vencer. Aunque se indicó que pueden ser utilizadas hasta por un período de seis semanas posterior a su fecha de caducidad, las autoridades del Colegio de Médicos, consideran que lo óptimo era recibirlas antes.

“El Colegio hizo todo lo que está a su alcance para que esta donación fuese una realidad, así como también, reconocemos el esfuerzo y compromiso de las autoridades en Estados Unidos que nos han estado apoyando. No obstante, somos conscientes que cada día que pasa, es tiempo en contra para aprovechar la vigencia de estas dosis”, explicó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Agregó que no descartan seguir negociando con las autoridades estadounidenses para lograr alguna otra donación en el futuro cercano.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?