Publicidad

  • Área de Salud aplica por semana entre 800 y 1200 dosis.
  • Avance de 100 por ciento en grupo 1 y de 85% por ciento grupos 2.
  • Desde finales de abril estrategia se enfoca en llegar más cerca de las personas: sedes ebáis, Puestos de Visita Periódica, salones comunales, gimnasios, visita domiciliar, entre otros.

El área de salud de Tilarán de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cambió de estrategia a finales de abril para acercar la vacunación contra la covid-19 a las comunidades, especialmente las más lejanas lo que le ha dado réditos pues avanza con buen paso en la cobertura de la población incluida en los cuatro grupos priorizados por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

El doctor Luis Diego Leitón, director del área de salud de Tilarán informó que esta área está vacunando entre 800 y 1200 dosis según disponibilidad, lo que permite que el grupo 1 ya esté 100 por ciento cubierto, en el caso del grupo 2 superan el 85 por ciento y los grupos 3 y 4 están por completar.

En el grupo 4 indicó que ya vacunaron a todos los 400 docentes, al igual al personal del Poder Judicial, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, seguridad pública y la mayoría de los funcionarios de la Municipalidad.

Un total de 160 funcionarios que conforman el área de salud se desplazan cada semana en horario ordinario a Puestos de Visita Periódica, sedes ebáis, salones comunales, gimnasios, entre otros lugares. “Utilizamos las instalaciones facilitadas por la comunidad para que los pacientes no se desplacen y así disminuir riesgo de contagio, con una muy buena respuesta de la población hasta este momento” explica el doctor Leitón.

De igual manera se aprovecha la visita domiciliar para llevar la vacuna a personas encamadas o con discapacidad. “Usamos todos los recursos disponibles para avanzar lo más rápido que podamos según dosis disponibles” afirmó el director médico.

Este sábado se enfocaron enfocamos a colocar 239 dosis que disponíamos para vacunar personas con factor de riesgo de obesidad, Las personas que nos quedaron sin vacunar fueron programadas su cita esta semana.

Leitón destacó que en la red de la región Chorotega existe un trabajo de colaboración entre las áreas de salud para garantizar el aprovechamiento del 100 por ciento de las dosis, en este sentido, “las dosis que aplicamos el sábado 5 de junio fue un remanente de otra área de salud que aprovechamos para aplicar a personas con factores de riesgo de nuestra población”.

También el director se mostró agradecido por el apoyo de funcionarios de la Municipalidad de Tilarán y del Ministerio de Salud, así como voluntarios de la comunidad, pues este apoyo hace posible la vacunación en los en los gimnasios y salones comunales.

El área de salud de Tilarán cubre una población de 22.600 habitantes.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...