Publicidad

  • Segundo Vicepresidente, Ministra de Educación Pública y representantes gremiales visitaron el arranque de la vacunación para la Dirección Regional de Desamparados.
  • Gerente General  de la CCSS informa del avance de vacunación a docentes en 34 áreas de salud de todo el país.

El Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero; la Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro y representantes gremiales, dieron seguimiento al proceso de vacunación que arrancó hoy para la Dirección Regional de Desamparados, en el Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados, en donde el Gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dr. Roberto Cervantes, informó sobre el avance del proceso de vacunación al personal del MEP.

En la visita estuvieron también la Directora General de Salud, Dra. Priscilla Herrera y la Dra. Carmen Peralta Miranda, Directora del Área Salud de Desamparados 3, así como representantes de las organizaciones gremiales de educadores.

 “Celebramos los esfuerzos conjuntos y articulados que se encuentra realizando la CCSS y el Ministerio de Educación Pública para avanzar en el proceso de vacunación de la población docentes; sin duda, este es un elemento fundamental para procurar la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes en una coyuntura que ha sido tan complicada para el país y el mundo. Una vez más, demostramos que trabajando unidos logramos llegar mucho más lejos”, dijo el Vicepresidente Rodríguez, mientras visitaba el área de vacunación.

El proceso de inmunización de docentes inició hace varios días y ha alcanzado a 34 áreas de salud, incluidas Upala, Turrialba, Ciudad Quesada y Pavas, entre otras, dio a conocer el Gerente General de la Caja, Dr. Roberto Cervantes quien resaltó el esfuerzo extraordinario que realizan los trabajadores institucionales para aplicar las vacunas que llegan a todo el país. “No hemos escatimado en jornadas extraordinarias, en recorrer las comunidades en botes, vehículos y a pie, lo importante es aplicarlas”, dijo.

Esta acción se realiza con base en el acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, del 18 de mayo del año en curso, que con respecto a la vacunación del grupo 4, indica que cada centro educativo deberá completar los datos de la totalidad de funcionarios, que incluya nombre completo, edad, número de identificación, institución de procedencia (MEP o Educación Privada) y si desea vacunarse, entre otros requerimientos.

La máxima autoridad de cada centro educativo remitirá a la correspondiente Área de Salud de la CCSS, el oficio que certifica los funcionarios por vacunar.

La ministra Cruz se mostró satisfecha por la vacunación a los docentes. “Hemos sido enfáticos en la importancia de inmunizar a nuestra población educativa, y así lo dejamos patente. Esto es de absoluta relevancia para garantizar el derecho a la educación de la población estudiantil que tanto lo requiere, hoy avanzamos de manera coordinada para llevar seguridad a nuestro personal y sus familias”, expresó.

Sus palabras fueron respaldadas por el Director Regional de Desamparados, Antonio Granados Monge, para quien “iniciar el proceso de vacunación en nuestra Dirección Regional, nos da confianza para seguir cumpliendo con la labor educativa, nuestro personal cumple una función muy importante dentro de la sociedad costarricense y mundial, son colaboradores que se relacionan con muchos estudiantes, con muchos compañeros y con muchos padres de familia. Para lograr el objetivo de educar, es necesario y relevante sentirnos y estar protegidos, dentro y fuera de las instituciones.”


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...