Publicidad

Crédito de foto: healthtechspain.com

• Apps de salud abren la puerta para detección temprana de enfermedades crónicas.

Una investigación realizada por McKinsey on Healthcare, una de las mayores firmas de consultoría en temas de gestión de la salud, manifestó el creciente interés por el uso de aplicaciones móviles para la gestión de enfermedades crónicas.

Particularmente en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud ha informado que las enfermedades no transmisibles matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.

Más aún, McKinsey, ha señalado que las aplicaciones permiten reducir consultas y hospitalizaciones innecesarias con una reducción de costos de hasta un 15% gracias a la monitorización remota y así ejercer mayor control sobre pacientes con enfermedades crónicas. Adicionalmente, resulta positivo también para las autoridades, que las personas estén adoptando medidas preventivas respecto a su salud y realizando ajustes en su estilo de vida.

Consciente de esto, Huawei está ayudando a impulsar este comportamiento a través de una amplia variedad de apps de salud disponibles en AppGallery.

Si bien los teléfonos celulares y relojes inteligentes no son dispositivos médicos, sí contribuyen al cuido de la salud. Es decir, desde sus funciones que vienen ya precargadas, hasta el acceso a estas apps de salud, estas aplicaciones empoderan a las personas a que de forma sencilla y sin necesidad de trasladarse, monitoreen su salud, sus rutinas de ejercicios, alimentación y hasta la calidad del sueño.

Estos accesorios inteligentes guían a los consumidores a una experiencia de entrenamiento más técnica y a una vida más saludable.

Con vistas al futuro, la marca, a través de HUAWEI Research continuará con sus investigaciones de salud, explorando nuevas formas de integrar tecnología que permita un acceso mejor y más eficiente a la atención médica remota, innovar en el campo de los deportes y la tecnología de la salud para ofrecer a los consumidores de todo el mundo un estilo de vida científicamente saludable.

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica señaló que ““En un momento en el que el sistema de salud ha anunciado situaciones de colapso hospitalario, las aplicaciones y los dispositivos, como relojes y bandas inteligentes, permiten a las personas tener mayor noción sobre su salud. La tecnología es nuestra mejor aliada, no sólo porque nos conecta con las personas, el trabajo y el estudio, sino porque nos permite cuidar nuestro estado físico”.

El bienestar y la salud de las personas son uno de los objetivos de Huawei y por eso el AppGallery mantiene su crecimiento innovador constante para cubrir todas las demandas del usuario.

En el caso de las apps de salud y para asegurar una mayor facilidad de búsqueda, se creó la colección “Tomá control de tu salud” que integra una serie de aplicaciones recomendadas para el bienestar. Son más de 20 apps en la colección, disponibles para descargar con cualquier sistema operativo y marca de celular, divididas en categorías como: deportes, salud y herramientas, entre las que destacan: contadores de calorías, rastreadores de sueño, rutinas de ejercicios y tiendas de equipo deportivo.

Algunas de las aplicaciones incluidas en la colección son: Huawei Health, Edus, Drink Water (Toma agua), Calorie Counter (Contador de calorías) y Podómetro. Este tipo de colecciones cambian semanalmente en AppGallery, por lo que el usuario encontrará una nueva lista con recomendaciones distintas todas las semanas.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...