Publicidad

  • Dr. Wiernik Rodríguez es oncólogo médico y hematólogo, y ha dirigido el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano desde hace cinco años.
  • Cambio se da en medio de un fuerte plan de inversión por $10 millones para los próximos dos años, que involucra la apertura de más sedes y la compra de nuevos equipos.
  • Actual director Dr. Roberto Herrara continuará en el Hospital como especialista en cirugía pediátrica.

En medio de un ambiocioso plan de expansión y una inversión por $10 millones para los próximos dos años el Hospital Metropolitano anuncia como su nuevo director médico al doctor Andrés Wiernik, a partir del mes de mayo.

La asignación de Wiernik tiene como objetivo continuar con la excelencia que caracteriza al Hospital Metropolitano, y además sumar personal cada vez más calificado para las nuevas sedes que se estarán inaugurando en los próximos años, como parte del plan de inversión.

“A corto plazo tenemos muchos planes, viene el crecimiento de la sede de Lindora, donde estamos por expandir el área intrahospitalaria y fortalecer aún más el programa de cirugía y cuidados intensivos. Por otro lado, anticipamos inversiones en dos o tres clínicas más en el Valle Central, y también a nivel rural. Vienen proyectos grandes y la responsabilidad mía, como director médico es acompañar ese crecimiento de infraestructura, con programas de atención médica que tengan impacto en las personas, cada vez más enfocados en desarrollar la parte de atención primaria, las especialidades médicas y quirúrgicas, y la experiencia del paciente en el sistema de salud de manera integral”, mencionó Wiernik.

A lo largo de su carrera académica ha publicado en revistas de alto prestigio médico y, durante su formación en la Universidad de Minnesota, fue el investigador principal del desarrollo de una terapia inmunológica para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda y síndromes mielodisplásicos, la cual se encuentra en estudios clínicos, en este momento. 

Apasionada trayectoria

Además de su rol como director médico y especialista del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano, el doctor Wiernik continuará con sus consultas periódicas en el Hennepin Healthcare System, ubicado en Minneapolis, Minnesota, donde además lideró el Comité de Cáncer de Mama de dicho centro médico.

También es profesor de medicina en la Universidad de Minnesota y en la Universidad UCIMED, labor que ha sido reconocida con gran cantidad de galardones.

El doctor Wiernik cuenta con una especialización en Hematología, Oncología y Transplantes de Médula Ósea de la Universidad de Minnesota. Adicionalmente tiene una especialidad en Medicina Interna, la cual obtuvo a través del Hennepin Healthcare System en Minnesota. Cuenta con estudios de posgrado e investigación clínica de la Universidad de Harvard (EE.UU.), el Centro de Cáncer Karolinska (Suecia), la Universidad de Turín (Italia), y el Centro de Cáncer Peter MacCallum (Australia). 

Del año 2014 al año 2017 fue seleccionado para pertenecer a la junta directiva del Minnesota Society of Clinical Oncology. En los años 2016, 2017 y 2018 fue seleccionado por la revista “Best Doctors” en el área de Oncología Médica y Hematología del estado de Minnesota y catalogado como “Rising Star” en el 2018, 2019 y 2020. En el año 2021 ha sido seleccionado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO – American Society of Clinical Oncology) para completar un programa de liderazgo en Estados Unidos.

Wiernik es miembro del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, cuenta con licencia para ejercer la medicina en Estados Unidos y es miembro activo del American Board of Internal Medicine, Medical Oncology and Hematology –Junta Americana de Medicina Interna (en Medicina Interna, Hematología y Oncología)–. Adicionalmente, el Dr. Wiernik cuenta con un MBA de la de la Escuela de Negocios de Booth de la Universidad de Chicago.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...