Publicidad
Publicidad

1° de abril del 2020. Comprometida con la salud de Costa Rica, Coyol Free Zone donará un Sistema M2000 Realtime y 5.000 kits diagnósticos para la detección de COVID-19 que reforzarán la labor del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA).

Esta donación aumentará la capacidad diagnóstica del país ya que permite efectuar hasta 96 pruebas simultáneas en una misma plataforma, y obtener así los resultados en pocas horas con detección confiable y científica.

El equipo se integrará al Centro Nacional de Referencia de Virología que opera desde el INCIENSA a inicios de la otra semana e incluye además la instalación, el contrato de servicios y el respaldo técnico para garantizar su operación óptima, que en total asciende a 116 millones de colones. Las gestiones para concretar la donación se realizaron en coordinación con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y la empresa Abbott.

“Como líderes en exportación de dispositivos médicos estamos comprometidos con Costa Rica y con las autoridades del sector salud, por lo que buscamos apoyar la fuente primaria de detección del COVID y decidimos donar este sistema al INCIENSA. Se trata de un equipo de última generación para detección de COVID-19 de la compañía Abbott, que proporciona la coherencia y la confiabilidad que se necesita en este momento”, explicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone (CFZ)

La Dra. Lissette Navas, directora del INCIENSA señaló que “esta donación de Coyol Free Zone viene a cubrir un faltante en el país motivado por la escasez a nivel internacional a causa de la pandemia de COVID-19. Los equipos convencionales requieren extraer el ARN de las secreciones nasales de la persona y luego procesar el PCR; en cambio, con esta donación podremos determinar si hay componentes genéticos de COVID-19 en un mismo equipo y en tiempo real”, puntualizó.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...