Publicidad

|

El Dr. Mendez busca brindar una solución integral a pacientes con problemas reumatológicos.
El Dr. Mendez busca brindar una solución integral a pacientes con problemas reumatológicos.

La Reumatología es una especialidad de la medicina que se orienta en el tratamiento de enfermedades produ­cidas en el aparato locomotor de una per­sona y que a diferencia de la Ortopedia, se dedica a buscar causas del dolor articular y ofrecer al paciente una solución integral a su problema de salud.

Las causas que influyen en el desarrollo de este tipo de enfermedades, son en su mayo­ría autoinmunes, y refieren a dolores articu­lares sin tener una razón aparente. La pobla­ción más afectada es la adulta sin embargo, aunque menos frecuente, también hay casos de afectaciones reumatológicas en niños.

“Las causas por las que una persona puede padecer, son muy variadas. Una de las más preocupantes son las autoinmunes en donde hay un descontrol del sistema y comienza a atacar al cuerpo con dolores muy fuertes y constantes, y que desencadenan patologías como el lupus, la artritis reumatoide, entre otras”, comentó el Dr. Alexis Méndez, del Centro de Atención Integral en Reumatolo­gía y Afines CAIRA REUMATOLOGÍA, quien agregó que otras causas como el tra­bajo fuerte y la obesidad colaboran con su desarrollo.

Según el médico, las enfermedades reumá­ticas han tenido un incremento significativo en el país a través de los años, pues es muy frecuente el compromiso de enfermedades producto del desgaste de las articulaciones, aunado a secuelas y limitaciones físicas de importancia en quienes las padecen.

El Dr. Méndez recalcó que en Guanacaste, que las consultas más frecuentes es por ca­sos de pacientes con problemas de artritis reumatoide, la cual es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pér­dida de la función de las articulaciones y la cual afecta más comúnmente las muñecas y los dedos.

“Cualquier persona que comience con do­lor e inflamación en sus articulaciones sin alguna causa aparente, además de dolor de cuerpo, debilidad, mareos, entre otros sín­tomas, debería de buscar la opinión de un reumatólogo”, enfatizó el especialista.

Para quienes deseen consultar, el Centro de Atención Integral en Reumatología y Afi­nes CAIRA REUMATOLOGÍA, tiene 10 años de contar con atención especializada en enfermedades como: Artritis Reuma­toide, Espondiloartropatías, Túnel Carpal, Dolor Cervical, Bursitis, Tendinitis, Osteo­porosis, Osteoartritis, Lupus Eritematoso Sistémico, Fibromialgia, entre otras.

La clínica ofrece sus servicios en el Hospi­tal La Católica en San José y en Momen­tum Escazú, sin embargo, una vez al mes (el tercer fin de semana de cada mes), el Dr. Méndez consulta en la Clínica 25 de julio.

Para más información puede comunicarse al teléfono: 2665-3038 (Clínica 25 de Ju­lio) o bien por medio del correo: mendez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...