Con la frase “Soy tu Mejor Regalo” y con la huella de los piecitos; así reciben los papás a los pequeños que nacieron ayer domingo y hoy lunes en el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia para celebrar el Día del Padre.

La idea surgió del servicio de Ginecoobstetricia de este establecimiento de salud, objetivo que se empezó a gestar desde de inicio de año.

“Lo hicimos en honor a todos aquellos padres en su día. El personal de Sala de Partos y obstetricia quiso homenajearlos con este diseño que recordará de manera particular el nacimiento de sus hijos en una fecha aún más especial” comentó Milagros Campos Baltodano, enfermera obstetra del hospital de Liberia.

El centro médico cuenta con un comité que hace actividades diferenciadas en fechas conmemorativas. Entre el grupo hacen rifas, piden cuotas y hasta hacen ventas para financiar los materiales que dan vida a sus ingeniosas ocurrencias.

“Los mamelucos llevan una frase neutral porque algunas son mamás y papás a la vez, pero lo más emotivo es la estampa de la huella de las plantas de los pies que se hace con la tinta usada para el  carnet de vacunas y que no dará ninguna reacción alérgica a los pequeñitos” enfatizó el Dr. Marvin Palma Lostalo, director general del hospital Enrique Baltodano Briceño.

En obstetricia confeccionaron 20 mamelucos y, durante este lunes, continuarán mudando a los recién nacidos con esta vestimenta hasta acabar existencia.

En el hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño se atienden 3550 partos, en promedio, al año y esta es la primera vez que para un Día del Padre visten a los bebecitos de manera distinta.


Educación

15 Jul 2019

Más del 40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS para continuar con sus estudios

Inversión anual para ambos programas ronda los ¢118 mil millones, lo que representa el 54% de la...

Salud

02 Jul 2019

Comité Auxiliar en Filadelfia promueve estilos de vida saludable

En la carrera participaron 7 voluntarios y permanentes de nuestro Comité Auxiliar, el recorrido fue...

Deportes

Rasheed Sandoval, ha ganado 2 medallas de oro en 150 m planos y 300 metros planos. Foto cortesía CCDR Liberia.

05 Jul 2019

Liberia ha ganado 13 medallas hasta el momento en los JDN

Los atletas representan a 19 disciplinas en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Cultura

12 Jul 2019

Agenda cultural del 11 al 25 de julio del 2019 en Costa Rica

Agenda cultural del 11 al 25 de julio del 2019 en Costa Rica

Ambiente

11 Jul 2019

300 voluntarios limpiarán Playa Tamarindo

Un grupo de 300 voluntarios quienes celebrarán el segundo aniversario de la Fundación The Clean Wave...