Publicidad

Crédito de foto: Organización Panamericana de la Salud.
Crédito de foto: Organización Panamericana de la Salud.

Durante la semana del 20 al 27 de abril del 2019 todos los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) celebrarán la “Semana de Vacunación de las Américas” con un llamado a completar el cuadro básico de vacunas. 

Durante esa semana el personal de salud reforzará el mensaje relacionado con los beneficios de las vacunas y la importancia de mantener altas tasas de cobertura en todas las familias para asegurar que las comunidades estén protegidos de enfermedades peligrosas que son prevenibles por inmunización.  El inicio de esta actividad oficial se desarrollará en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Este año el lema que impulsa la Organización Panamericana de la Salud en la región es “Protege tu comunidad, haz tu parte. ¡Vacúnate!” como un estímulo a la responsabilidad personal de cuidar de la familia y a la comunidad.

Para el organismo es importante hacer notar que la inmunización salva millones de vidas en todo el mundo y se la reconoce como una de las intervenciones de salud más costo eficaces y que da mejores resultados en la prevención de enfermedades.

El llamado internacional es importante porque, a pesar de la disposición, sigue habiendo cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta en el mundo.

Para la Dra. Xiomara Badilla Vargas, jefa de la subárea de Vigilancia Epidemiológica, el propósito es sensibilizar sobre la importancia de cumplir con el esquema básico de vacunación.

Según la especialista esto implica educar a la población para tener al día el esquema de vacunación y, en consecuencia, hacer un llamado a los padres, madres y encargados para que se acerquen a los EBAÍS a vacunarse para completarlo.

Aunque las coberturas en vacunación del país suelen ser altas, la doctora Badilla explica que es imprescindible luchar para aumentar los buenos resultados que superan el 90%.

“Todos los niños deben tener todas las vacunas” dice la doctora Badilla haciendo énfasis en que los niveles de protección deben ser una consecuencia del compromiso de los padres con la salud de sus hijos a lo largo de la vida.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...