Publicidad

Imagen ilustrativa

Los asegurados de los regímenes de Seguro Obligatorio Automotor y de Riesgos del trabajo; así como algunos seguros de accidentes y salud, tienen tres nuevas opciones para recibir servicios de salud.

Centro de Salud Regional en Quepos.

Este nuevo centro médico entró en funcionamiento el 30 de julio. Aquí se podrán realizar trámites de apertura de casos, atención en enfermería y consulta con medicina general. Aquí se brindará asistencia en salud a nivel de la región pacifico central, para evitar y retardar la atención por tener que trasladarse los lesionados a Puntarenas centro o San José.

Los servicios se brindarán en la Clínica del Hospital Metropolitano, sede de la Marina Pez Vela, en el local #206. Tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 pm. El teléfono es 2519-9755.

Servicios de farmacia en Quepos

En esta zona, contamos con un servicio de farmacia para nuestros pacientes oriundos de Quepos, Farmacia Don Gerardo (antigua Botica Quepos) ubicada 50 metros oeste del Banco Nacional, teléfono 2777-6635. Trabaja en horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Centros Autorizados para Terapia Física en distintas localidades:

A partir del 3 de agosto del 2018, contaremos con 4 nuevos servicios de Terapia Física en Pérez Zeledón, Grecia, Nicoya y Jacó, adicionalmente se estará duplicando la capacidad de atención del actual servicio de Terapia Física contratado para la localidad de Ciudad Quesada, de esta manera se aumenta la capacidad de atención y se evita el desplazamiento de lesionados a otras localidades o incluso hasta La Uruca, San José.

Con esto se fortalece nuestra Red de Servicios de Salud y sobre todo, se ofrece a los pacientes una mejor y oportuna atención que redunda en su bienestar y recuperación.

Red de Servicios de Salud:

  • Brinda atención integral de salud para los asegurados cubiertos por los regímenes del Seguro Obligatorio Automotor, Riesgo del Trabajo, Seguro Estudiantil y Responsabilidad Civil.
  • Incluye el Complejo de Salud La Uruca donde se encuentra el Hospital del Trauma, ubicado 600 mts al sur de Repretel.
  • Incluye 7 Centros de Salud Referenciales: Guadalupe, Alajuela, Heredia, Cartago, Liberia, Guápiles y Pérez Zeledón.
  • 18 Centros de Salud Regionales: Desamparados, Puntarenas, Santa Ana, Grecia, San Ramón, Ciudad Quesada, Pital, Golfito, Ciudad Neilly, Limón, Talamanca, Bataan, Siquirres, Turrialba, Cañas, Nicoya, Filadelfia y ahora Quepos.
 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...